28 de marzo

Cultura

El Museo de la Memoria invita a presenciar el pre estreno de la nueva película de Ermanno Olmi

Se trata del film Torneranno i prati, que se exhibe en carácter de estreno mundial en casi 100 países. La proyección es el martes 4 de noviembre, a las 17.30 en Córdoba 2019.

El martes 4 de noviembre, a las 17:30, se exhibirá en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), en caráctre de pre estreno mundial, la nueva película de Ermanno Olmi, Torneranno i prati. La actividad es organizada en ocasión del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, por el Consulado General de Italia en Rosario, en colaboración con el Museo.

La presidencia del Consejo de Ministros en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, organizó el pre estreno mundial de la película Olmi. El 4 de noviembre se conmemora el armisticio firmado en Villa Giusti y la película será proyectada simultáneamente en casi cien países. En Rosario será en el Museo de la Memoria.

“Como si quisiera abarcar con un único abrazo naciones que por diversos motivos fueron protagonistas de un pedazo de historia que ha marcado a la humanidad y que aun hoy son teatro de grandes conflictos, todas destinatarias de un reclamo de paz del cual el director italiano se hace portavoz a través de su última producción cinematográfica”, señala el parte de prensa.

El film Torneranno i prati (Volverán los prados) –protagonizado por Claudio Santamaria y Alessandro Sperduti– transcurre durante una noche en un rincón del frente Nordeste, en los Altipiani, preludio de la derrota, la del combate de Caporetto, el 24 de octubre de 1917, en la misma zona donde murieron 50 mil soldados de 23 países diferentes.

Ermanno Olmi, nació en Treviglio, Italia, el 24 de julio de 1931. Entre 1953 y 1961 rodó más de 40 cortos y documentales, entre los que se destacan Tre fili fino a Milano y Un metro è lungo cinque. En ellos ya se denota la sensibilidad social característica de la cinematografía de Olmi.

Su primer largometraje, Il tempo si è fermato, fue estrenado en 1959. Con Il posto (1961) ganó el Premio de la Crítica en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Luego de estrenos con diversa repercusión, en 1977 estrena su obra maestra: L'albero degli zoccoli (El árbol de los zuecos), película con la uqe ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1978 y el Premio César a la mejor película extranjera.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria