29 de marzo

Temas del día

Producción

Intendencia

Más de mil rosarinas y rosarinos sumaron capacitación laboral por gestión municipal

Mónica Fein presidió la entrega de certificados a egresados de la primera etapa anual de los cursos que abarcan 94 rubros y oficios y que constituyen una herramienta clave en materia de empleo.

La intendenta Mónica Fein presidió este jueves la entrega de certificados a más de mil rosarinas y rosarinos que culminaron los cursos gratuitos de capacitación laboral ofrecidos desde la Dirección de Empleo municipal. El encuentro tuvo lugar en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980), donde se anunció, además, la fecha de preinscripción para las nuevas capacitaciones: será desde el miércoles 15 de agosto, a partir de las 9, a través de la página web del municipio. 

“Ustedes demuestran que Rosario no baja los brazos cuando hay dificultades, no se quedan en sus casas sino que salen a encontrarse con otros, y toman la decisión de aprender cosas nuevas o de mejorar algo que ya sabían”, valoró Fein ante las egresadas y los egresados de los 94 cursos de capacitación gratuitos que ofrece la Municipalidad. 

“Desde el municipio no podemos resolver cuestiones de la macroeconomía pero sí podemos estar junto a ustedes, acompañarlos para ayudarlos a mejorar y a capacitarse en forma gratuita”, agregó la intendenta, acompañada por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y el director de Empleo, Marcial Sorazábal, entre otras autoridades municipales. 

"Las ganas de aprender que ustedes tienen, que se propusieron algo y lo lograron, es ejemplo para las familias y para toda la ciudad”, remarcó la titular del Ejecutivo local, para finalmente agradecer a las instituciones capacitadoras y a los docentes. 

Antes de la entrega de diplomas, dos de los más de mil egresados subieron al escenario para contar sus experiencias en el cursado de las capacitaciones. 

Ezequiel Juárez, egresado del curso de diseño web responsive con bootstrap en el Instituto de Enseñanza Gratuita Zona Oeste, valoró el trabajo de los docentes y los contenidos. “Estoy muy agradecido con la oportunidad. Cuando escuchamos que en otras provincias se hacen recortes, se cierran escuelas o institutos, en Rosario se abre el abanico de posibilidades, de oportunidades, no sólo en el ámbito laboral sino también en lo personal”, testimonió. 

Viviana Berthalet, del curso de marketing digital en la UAI, en nombre de sus compañeros de cursado, agradeció “a la Municipalidad por esta oportunidad increíble”.  "Me pareció una experiencia única, inolvidable, aprendimos muchísimas cosas y es muy importante que la Municipalidad te brinde ayuda en la formación, o a la hora de encarar un emprendimiento”, completó.

Por su parte, Germán Giró recordó que "a la hora de buscar trabajo estas herramientas suman, sobre todo en una situación de crisis". "Incorporar conocimientos los posiciona mejor a todos ustedes, con nuevas competencias, especialmente en el trabajo digital que estamos fomentado y vamos a profundizar", aseveró el titular de Producción.   

En esta primera etapa del año, se dictaron 94 cursos en distintas instituciones locales de prestigio en sus respectivos rubros, abarcando una amplia variedad de especialidades comprendidas en las categorías administración, informática, servicios, gastronomía, estética, textil y oficios varios.

En marzo, cuando se abrieron las inscripciones, fueron más de 2.100 los anotados. De ese total, casi el 70% fueron mujeres. Además, jóvenes de entre 18 y 30 años fueron los que más participaron de los cursos, seguidos por el rango de entre 31 a 40 años, y de 41 a 60 años.

En el análisis por distritos de la ciudad, el Oeste y el Sur fueron los que más inscriptos tuvieron, con 444 y 442 respectivamente. Luego, le siguieron el Centro con 342, el Noroeste con 323, el Sudoeste con 308 y el distrito Norte con 277 personas inscriptas.

Preinscripción

El miércoles 15 de agosto a las 9 se abre la preinscripción a nuevos cursos de capacitación, abiertos y gratuitos. La misma se realiza únicamente online, a través de rosario.gov.ar donde estarán disponibles los formularios para completar. 

Para acceder a los cursos se debe ser mayor de 18 años, residir en Rosario y anotarse a uno solo, ya que los cupos son limitados.

Galpón 11

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 980
Lunes a viernes de 09:00 a 15:00

https://www.instagram.com/galpon11rosario/ \ galpon11@rosario.gob.ar \ 4802946 / 4802461/2 \ https://www.facebook.com/galpon11rosario