28 de marzo

Salud

Se realizó una Feria de la Salud en el barrio Ludueña Sur

El objetivo de la actividad, organizada por la Secretaría de Salud Pública y el Plan Abre, es promover medidas y conductas saludables.

En la mañana del viernes 10 de agosto se llevó a cabo una Feria de la Salud en Formosa y Humberto Primo, de la que participó personal del Centro de Salud Coulin, el Centro de Convivencia Barrial Ludueña Sur y el Plan Abre. 

Durante la jornada se montaron stands con distintas propuestas como salud animal, salud bucal, alimentación saludable, prevención de enfermedades transmitidas por roedores, toma de tensión arterial y vacunacion de fiebre hemorrágica. También puestos con información de Economía Solidaria, Dirección de Empleo, Ente de la Movilidad, Dirección de la Diversidad Sexual y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe.

Las Ferias de la Salud tienen por objetivo promover medidas y conductas saludables que puedan mejorar la salud de la población, además de informar sobre otros servicios del Estado municipal o provincial.

La Feria fue impulsada por el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Ludueña Sur. "Trabajamos de manera coordinada y en conjunto con los vecinos del barrio, hablamos con ellos para poder detectar cuestiones sociales que nos permitan intervenir integralmente como lo venimos haciendo en diferentes puntos vulnerables de la ciudad", detalló Lionella Cattalini, coordinadora del Plan Abre en Rosario.

Por su parte el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, destacó el compromiso de los distintos equipos de trabajo que forman parte de estas ferias, que más allá de la actividad cotidiana, comparten e intercambian con vecinas y vecinos distintos aspectos que tienen que ver con los cuidados y como tener una vida más saludable.