29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Deportes
Infancias

Deportes municipal dio a conocer la variada agenda del segundo fin de semana del mes

Se destacan la final del Nacional de Clubes de futsal y los Regionales de hockey sobre césped. Paralelamente se desarrollan los festejos centrales del Mes de las Infancias en el Norte y el Oeste.

La Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad dio a conocer la variada agenda de certámenes federados y propuestas comunitarias programadas en Rosario desde el viernes 10 hasta el jueves 16 de agosto, y en la que se destacan la final del Torneo Nacional de Clubes de Futsal Copa de Plata, los Campeonatos Regionales de Clubes de Hockey sobre césped y las celebraciones centrales del Mes de las Infancias en los distritos Norte y Oeste.

Culmina el Nacional de Futsal Copa de Plata

El Torneo Nacional de Clubes de Futsal Copa de Plata llega a su fin. El partido final se jugará el domingo 12, desde las 18, en el Club Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672, distrito Centro).

El certamen arrancó el fin de semana anterior y contó con la participación de un millar de deportistas y allegados de 48 clubes de diez provincias: Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Tucumán, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Río Negro y Santa Fe.

Los encuentros se desarrollaron en los estadios cubiertos de Newell’s (parque de laIndependencia), Universidad Nacional de Rosario (Moreno 460), Velocidad y Resistencia (Urquiza 2737) y Francisco de Godoy (Constitución 2430), con la asistencia de nutrido y entusiasta público.

El evento está organizado por la Asociación Rosarina de Futsal y fiscaliza la Confederación Argentina de Futsal-Fútbol de Salón.

Hockey sobre Césped: Regionales de Clubes Damas y Caballeros

Desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de agosto se están disputando los Campeonatos Regionales de Clubes (CRC) de hockey sobre césped para damas y caballeros, en el Estadio Mundialista Luciana Aymar (Miglerini y San José de Calasanz, distrito Noroeste), Jockey Club (Wilde y Eva Perón, Noroeste) y Gimnasia y Esgrima de Rosario (parque de la Independencia, distrito Centro).

El torneo A para damas está dividido en dos grupos: el A con Duendes, Atlético del Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Banco Provincial de Santa Fe, y el B con CRAI de Santa Fe, Jockey Club, Old Resian y Universitario de Rosario.

Por su parte, el torneo A para caballeros está conformado por cuatro grupos: el A con GER, Talleres de Entre Ríos e Hípico Concordia; el B con Estudiantes de Paraná, Chaco Hockey y La Salle de Santa Fe; el C con Paraná Rowing, Don Orione de Chaco y Alma Juniors de Santa Fe; y el D compuesto por Corrientes Hockey, San Fernando de Chaco y Koura de Corrientes.

El sábado se disputarán las semifinales, las de damas en el estadio mundialista y las de caballeros en Jockey Club, en tanto el domingo 12 se disputarán las finales en el estadio Luciana Aymar, desde las 13.30 para las mujeres y a partir de las 15.30 para los varones. Organiza la Asociación de Hockey del Litoral.

Mes de las Infancias: celebraciones centrales en el Norte y el Oeste

El Distrito Norte tendrá su celebración este sábado 11 de agosto, a partir de las 14.30, en el playón deportivo de Av. Sabín y Almafuerte (cantero central), mientras que el Distrito Oeste hizo lo propio este viernes 10 de agosto, a partir de las 14, en el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5462). Ambos eventos centrales incluyen múltiples actividades recreativas y deportivas pensadas para chicos y chicas en el Mes de las Infancias.

Por otra parte, el mismo sábado, de 15 a 17, en el Polideportivo Garzón (Garzón al 300, distrito Noroeste) se realizará un festejo organizado conjuntamente con vecinos del barrio. Las actividades involucran un circuito de habilidades motoras, fútbol, hockey y otras atractivas propuestas.

Calle Recreativa: bicicleteada y caminata

Con motivo de la inauguración de la extensión de la Avenida de la Costa en el tramo que va desde avenida Francia hasta bulevar Oroño, el domingo 12, desde las 10.30, Calle Recreativa invita a una bicicleteada y caminata por la nueva traza. La partida está prevista desde el Barquito de Papel (avenida de la Costa y Francia).

Hockey: encuentros semanales

El cronograma de encuentros del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) municipal para los próximos días es el siguiente: el miércoles 15, desde las 14, en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Acíndar participarán chicas y chicos de 6 a 12 años de Casa de la Cultura Alvear y del Centro Municipal Distrito (CMD) Sudoeste.

En tanto el jueves 16, de 18 a 19.30, el Centro de Educación Física (CEF) Nº 45 visitará al Club Residentes de Parque Field (A. Del Blanqui 2120) en todas las edades (niñas, niños y adolescentes). En este encuentro recreativo deportivo también se compartirá una merienda en el tercer tiempo.

El CDH responde a una modalidad de encuentros-competencias entre los distintos polideportivos, predios, playones y Espacios de Movimiento de la Municipalidad de Rosario.