28 de marzo

Salud

Producción

Se realizó una reunión con empresas interesadas en la producción local de dispositvos médicos

Se trata del primer encuentro de trabajo dirigido a abordar el proyecto que procura garantizar la provisión estable de insumos críticos para el sistema de salud de la ciudad.

La Municipalidad de Rosario informó que el lunes 3 de noviembre se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo con empresas interesadas en la producción local de dispositivos médicos, en las instalaciones del edificio Cidel (Maipú 835).

La reunión se enmarca en la primera etapa del proyecto recientemente impulsado por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, en conjunto con  la Secretaría de Salud Pública municipal y el Polo Tecnológico de Rosario, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico y productivo de la región, garantizando una provisión estable de insumos críticos para el sistema de salud local.

En la actividad se abordaron distintos aspectos del proyecto tales como las características técnicas de los productos considerados prioritarios, las normativas vigentes y diferentes herramientas de financiamiento, quedando estatuido un espacio de consultoría semanal para abordar cada oportunidad en particular.  

Participaron del encuentro la secretaria de Producción y Desarrollo Local,  Eleonora Scagliotti, el director de Innovación Ciencia y Tecnología, Roberto Bisso, la directora de Farmacia de la Secretaría de Salud Pública, Carina Telesco y el presidente del Polo Tecnológico, Raul Siri, también contó con la presencia de 13  firmas de la industria plástica y sectores afines, representantes de diferentes institutos y centros de investigación de la ciudad y del Banco Municipal de Rosario.