24 de abril

Temas del día

Producción

Cerca de las pymes: Mónica Fein visitó una empresa familiar que apuesta a crecer

La intendenta recorrió la planta de la industria química Thaxol y dialogó con sus titulares acerca de la coyuntura del sector productivo local.

En el marco de las políticas municipales de apoyo y promoción de la actividad productiva local, la intendenta Mónica Fein visitó este martes las instalaciones de la firma Thaxol, una pyme de la ciudad que, desde el año 2001, fabrica y comercializa productos químicos y pinturas en el corredor industrial de la zona oeste.

Acompañada por la subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación, María Fernanda Ghilardi, y la directora de Promoción Económica de dicha Secretaría, Melina Martínez, la titular del Ejecutivo local recorrió el predio de Calle 1721 (Ex Biedma) al 8000. También compartió un desayuno con los directivos de la empresa, Agustín Gay y Eduardo y Franco Bussa.

La intendenta se interiorizó sobre la actualidad de la empresa, que emplea a 18 trabajadores de manera directa y que fabrica y comercializa thinner y diluyentes, pinturas para maderas (barnices, selladores y lacas) y pinturas industriales. Al mismo tiempo, se les informó a titulares y empleados sobre los programas que la Secretaría de Producción ofrece para acompañar y asistir al entramado productivo local.

Es importante escuchar a cada uno de los titulares de las pymes para ver de qué manera desde el municipio podemos seguir acompañando su sostenimiento y cuidar las fuentes de trabajo”, dijo Fein. A su vez, resaltó el diálogo con los empresarios para abordar múltiples aspectos, “desde pequeñas cosas del entorno como nos plantearon hoy los encargados de Thaxol, que nos pidieron iluminar mejor la calle y colocar lomos de burro en la zona después de la pavimentación, hasta los temas más complejos de habilitaciones e inspecciones”.

Es un momento para estar cerca, para apostar al crecimiento de pymes como ésta que a lo largo del tiempo van incorporando nuevas generaciones pero siempre mantienen la esencia de invertir en Rosario”, subrayó la mandataria.

Cercanía

Este año Thaxol comenzó a participar del programa Primeros Exportadores con el que la Municipalidad de Rosario capacita a pequeñas y medianas empresas sobre los aspectos teóricos y prácticos más relevantes del comercio exterior con el objetivo de acompañarlas y prepararlas en los primeros pasos hacia la internacionalización, promoviendo las exportaciones de productos con agregado de valor en origen.

En ese sentido, Ghilardi ponderó que la empresa aspire a buscar “mercados limítrofes en un contexto donde el mercado interno está un poco deprimido”.

Asimismo, la subsecretaria de Producción, Empleo e Innovación resaltó la cercanía del municipio con el sector productivo local a través de estas visitas donde se profundiza acerca de “todos los servicios de la Municipalidad”. Al respecto, subrayó las líneas de financiamiento y los servicios de empleo e intermediación laboral. “Nuestro objetivo es que las industrias sigan apostando a la ciudad y con mayores posibilidades”, cerró.