20 de abril

Producción

Turismo

Se entregaron premios a los ganadores del Festival del Helado Artesanal

Fue en la sede de la Cámara Industrial y Comercial del rubro, donde la intendenta saludó a la Reina del Helado Artesanal y a los organizadores del concurrido encuentro celebrado semanas atrás

La intendenta Mónica Fein visitó el miércoles 5 de noviembre, junto al secretario de Turismo, Héctor de Benedictis, la sede de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA), en Avellaneda 913, en oportunidad de entregarse los premios a la Reina Nacional y a los ganadores de los sorteos del Festival Nacional del rubro que se desarrolló el 12 y el 13 de octubre frente al Monumento Nacional a la Bandera y el río Paraná.

En la ocasión, Fein dialogó con los miembros de dicha asociación empresaria y reconoció la excelente organización del celebrado encuentro que se desarrolló en el mes de octubre. “Cuando comenzamos con esta propuesta teníamos muchas incógnitas, muchas dudas sobre cómo iba a funcionar y hoy sentimos que estamos consolidados”, comentó la jefa del Ejecutivo local al respecto.

Por otro lado, destacó la historia del helado artesanal en la ciudad de Rosario e instó a los presentes a fomentar la actividad y el encuentro en el festival: “Queremos seguir promoviéndolo, obviamente, para que las heladerías puedan seguir creciendo y desarrollándose, pero además para seguir marcando, en nuestra ciudad, puntos importantes de encuentro”. “Nos encontramos para un festejo acá, miles de familias. Demostramos que la convivencia tiene que ver con reunirnos, juntarnos, compartir y animarnos a hacer cosas”, agregó. “Nuestro compromiso, con el Etur es el de seguir fortaleciendo esta actividad, que no ha llegado a su techo”, finalizó la intendenta.

Oscar Osman, presidente de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, sostuvo que esta edición del Festival “ha sido un éxito” y destacó la cantidad de gente que participó este año.

Precisó, además, que en la ocasión se consumieron 60 mil helados y que los stands llegaron a entregar un helado por minuto. Orgulloso, sostuvo que ”para Rosario es otro título distinto que aportamos los heladeros”.

Durante el encuentro la intendenta y el titular de la entidad también hicieron entrega de su premio a la flamante Reina Nacional del Helado Artesanal, Débora Velázquez, representante de la heladería Cumbre Nevada, que se adjudicó un viaje a Mendoza. También fueron entregadas las dos motos sorteadas en octubre a sus respectivas ganadoras, Silvia Rodríguez y Esther Maldonado.

El Festival del Helado Artesanal

El Festival del Helado Artesanal, organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario, tuvo lugar el 12 y el 13 de octubre en el parque que se extiende entre el Monumento Nacional a la Bandera y el río Paraná.

Durante dos días, y con espectáculos y sorteos, la ciudad celebró exhibiendo la gran variedad de helados que pueden disfrutarse en Rosario. Con entrada gratuita, hubo helados de más de 20 marcas a precios promocionales, un espacio de juegos para los más chicos, el sorteo de una moto por noche e incesantes sorteos por un kilo de helado cada 10 minutos, sumando cerca de una tonelada de helado durante los dos días del evento.