28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores

Adultas y adultos mayores: espacios de los distritos Noroeste, Sudoeste y Sur celebran cierre de actividades

Habrá exhibición y muestra de lo realizado durante el año en los clubes Reflejos (Génova 5510), Peñarol (Ovidio Lagos 6417) y CAIAM de la Iglesia Medodista de la Fe (Bermúdez 5455).

La Secretaría de Promoción Social informó que el jueves 6 de noviembre tendrá desarrollo una jornada recreativa y cultural en varios centros municipales de la ciudad con motivo del cierre de actividades de los espacios para personas de la tercera edad, con muestras y exhibiciones de lo hecho durante el año. Estos encuentros, en donde los abuelos comparten mateadas, juegos y tortas, entre otras actividades, están promovidos y organizados por la Dirección de Adultas y Adultos Mayores. 

La jornada comenzará a las 9, cuando una veintena de participantes se reúna en el club Reflejos (Génova 5510, distrito Noroeste). Por otro lado, a partir de las 14, unos 200 asistentes a los Centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (CAIAM) y grupos de gimnasia del distrito Sudoeste se darán cita en el club Peñarol (Ovidio Lagos 6417), mientras que otros 40 adultos mayores del distrito Sur realizarán su festejo de cierre en el CAIAM de la Iglesia Metodista de la Fe (Bermúdez 5455).

Se recuerda que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido propone ámbitos de encuentro, formación, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

En este marco, los CAIAM y los Espacios en Movimiento brindan una variedad de actividades físicas y además ofrecen talleres educativos y diferentes actividades recreativas y culturales.