19 de abril

Intendencia

Internacionales

La intendenta recibió a la embajadora de la Unión Europea en Argentina

"Esta visita nos demuestra el interés que tiene la Unión Europea en seguir apostando a experiencias como la nuestra”, remarcó Fein.

La intendenta Mónica Fein recibió en la mañana de este miércoles 15 de agosto a la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio–Coliche. Acompañaron a la visitante el agregado de Cooperación, Luis Pedro Pereira Mateus y la asesora Económica y Comercial, Mariela Sosa Zamarbide.

"Es importante poder intercambiar experiencias con aquellas ciudades de Europa que cuentan con problemáticas comunes”, le dijo Fein a la embajadora, y recordó: “Rosario forma parte de la Red de Municipios contra el Cambio Climático, que ha obtenido aportes de la Unión Europea y está muy interesada en el proceso que estamos transitando”.

“Entendemos que el futuro está cada vez más ligado a las ciudades, su desarrollo y las competencias que abarcan, por lo que esta visita nos demuestra el interés que tiene la Unión Europea en seguir apostando a experiencias como la nuestra”, subrayó la mandataria.

En tanto, la embajadora se refirió al motivo de su visita a la ciudad: “Es para ver qué tipo de cooperación podemos desarrollar con Rosario”, dijo y mencionó que con la intendenta “hablamos de la lucha contra el cambio climático, sabiendo que Rosario fue impulsora de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y también en el desarrollo de áreas de cooperación para apoyar a medianas y pequeñas empresas".

"También conversamos del tema seguridad y del desarrollo impresionante que tiene esta ciudad en materia de igualdad hombre y mujer, que es un tema saliente en la política exterior de la Unión Europea, con esto vemos muchas áreas donde podemos hacer mucho más de lo que ya estamos haciendo en conjunto para hacer frente a los desafíos globales”, detalló.

Aude Maio–Coliche destacó además que Rosario “es una ciudad muy activa en aprovechar la cooperación europea en los programas que tenemos a nivel regional o mundial, programas como URBAL y otros que apuntan a lograr ciudades sostenibles”.

“Rosario es una ciudad muy europea, entonces hay relaciones muy naturales, la Universidad Nacional de Rosario mantiene convenios e intercambios con otras ciudades europeas. Así que es una cuestión de profundizar el camino y mirar al futuro”, cerró diciendo la embajadora de la Unión Europea en Argentina.

Participaron de la reunión el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios y el secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino, entre otros.

Edificio Aduana

BELGRANO GRAL. MANUEL 879

4802900/ 908