28 de marzo

Movilidad

Patrimonio
Recreación

El tranvía histórico vuelve a circular el próximo domingo

El mítico coche 277 totalmente restaurado, volverá a transitar por Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce.

Este domingo 19 de agosto, de 9 a 18, el tranvía histórico volverá a realizar su recorrido habitual, por calle Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce y también en sentido contrario. Los rosarinas y rosarinas que deseen realizar un paseo, podrán retirar los boletos en el lugar de forma gratuita.

Tal como sucedió durante los últimos feriados de carácter nacional, la Municipalidad de Rosario, a través del Ente de la Movilidad y la empresa de transporte urbano de pasajeros SEMTUR, ponen en funcionamiento este servicio que despierta la nostalgia de los más grandes y la curiosidad de los más pequeños.

La recuperación del legendario vehículo, es una parte significativa de nuestra historia, no sólo en lo que representa a la movilidad urbana, sino a su trama social más profunda, su génesis ciudadana y su identidad.

Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.