11 de diciembre

Turismo

Cultura
Recreación

La ciudad ofrece paseos y variadas propuestas culturales para este fin de semana

La agenda rosarina se viene actividades para todas las edades y eventos con música, circo, teatro, ferias y la mejor gastronomía.

Se acerca un nuevo fin de semana largo y Rosario ofrece variadas propuestas culturales y recreativas, en las que se destacan tanto opciones al aire libre y como en espacios cerrados. La agenda completa de actividades puede consultarse en rosario.gob.ar.

El Tríptico de la Infancia abrirá sus tres sedes sumando una programación especial por los festejos del Mes de las Infancias. 

  • El Jardín de los Niños, es un gran parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación, apelando a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez así como a sus posibilidades corporales. Ofrece juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía.
  • La Isla de los Inventos, contruida en la antigua estación de trenes Rosario Central fue reciclada especialmente para este ámbito recreativo-educativo donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología con un sentido pedagógico.
  • La Granja de la Infancia, es el lugar ideal para pasar una tarde al aire libre con animales y actividades para conectarse con la naturaleza. Presenta múltiples espacios de participación integrados que conforman un sistema productivo y sustentable. 

Por su parte, Complejo Astronómico Municipal Galileo Galilei forma parte de los espacios más significativos de la ciudad. Está ubicado en el parque Urquiza y abarca propuestas entretenidas y pedagógicas para disfrutar en familia.

En la zona norte de la ciudad, habrá recorridos guiados en el Acuario Río Paraná para apreciar la biodiversidad. Abarca un parque autóctono, un centro de investigación de vanguardia y diez peceras gigantes para asomarse a la vida de uno de los ríos más caudalosos de Sudamérica. A través de recorridos guiados se puede disfrutar de este invaluable lugar.

Al aire libre

Por otra parte, se podrá disfrutar de los espacios verdes de la costa ya sea tanto para caminar como para andar en bici. Una de las opciones es recorrer el bulevar Oroño, un paseo clásico rosarino o el parque de la Independencia, el más grande y tradicional de la ciudad, con un inmenso espacio verde en el corazón de Rosario. Su postal más clásica es la del laguito, con sus paseos en bote y sus caminatas por puentes y senderos. 

Sabores locales

El Mercado del Patio es un paseo gastronómico único, un recorrido donde comprar, conocer, degustar y celebrar la gran variedad de aromas y sabores de una de las principales regiones productoras de alimentos del país. Funciona en el ex Patio de la Madera, un edificio de valor histórico y patrimonial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Ferias y compras

Como siempre los fines de semana largos, estará el BioMercado en el parque de las Colectividades. Una propuesta de la Municipalidad con emprendedores locales de diferentes rubros para promover habitos más saludables y sustentables.

Además habrá distintas ferias donde podés encontrar desde artesanías hasta antigüedades, ropa, productos regionales y de diseño, con emprendedores locales. Las que se encuentran a la altura del Monumento a la Bandera y de Bv. Oroño son perfectas para combinar con un distendido paseo por la costanera.