29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Fein presenta la Fiar 2015 a nivel nacional y se reúne con la ministra de Seguridad

La intendenta presidirá el lanzamiento de la destacada exposición y foro de negocios internacionales del rubro alimentación y luego mantendrá un encuentro de trabajo con María Cecilia Rodríguez.

La intendenta Mónica Fein presidirá hoy (jueves 6 de noviembre) a partir de las 11 el lanzamiento nacional, en Buenos Aires, de la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar) 2015 que se realizará en el Salón Metropolitano. La acompañarán en la Casa de Santa Fe de la Ciudad Autónoma autoridades locales, de Came y el coordinador de Fiar y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

En la ocasión se brindarán detalles de esta tradicional megaferia de la ciudad y se adelantarán las novedades que traerá la próxima edición de este encuentro que desde hace 15 años abre un destacado espacio para la exposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria, como principal centro de negocios de la Región Centro del país que se realiza cada 2 años en la ciudad de Rosario.

Exponen fabricantes y distribuidores de productos elaborados, equipamiento y tecnología para la industria alimenticia, y empresas de servicios de ingeniería, certificaciones, tratamiento de desechos, logística, transporte, packaging y publicidad.

Durante estas 8 ediciones que comenzaron en 1998 las estadísticas reflejan más de 260.000 visitantes y 5.000 expositores.

Una de las características más importantes de la Fiar 2015 es la activa participación que tendrá la Confederación Argentina de Medianas Empresas (Came) encabezando la 50ª edición de las Rondas de Negocios Nacionales con supermercadistas, y el Congreso de Economías Regionales con más de 300 participantes.

También se suma a la próxima edición la entidad empresaria Idea Centro con una ronda de negocios orientada exclusivamente al rubro alimentación.

Encuentro en Seguridad

Luego, la intendenta se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez. “Tenemos que seguir trabajando todos juntos. Pensar cómo fortalecemos las acciones de seguridad con Prefectura y Gendarmería”, dijo Fein para adelantar uno de los motivos del encuentro que mantendrá hoy con la funcionaria del gobierno nacional.

“Queremos seguir articulando y coordinando acciones, y seguramente veremos con otros municipios y comunas –en referencia a las localidades del área metropolitana- cómo fortalecemos las acciones de seguridad”, reforzó la titular del Ejecutivo local, porque “lo que pasa en cualquier localidad cercana a Rosario nos pasa a todos”, prosiguió.

Además agregó que “vamos a llevarle a la ministra informes con la situación en la que se encuentra la ciudad, con algunos temas de índole social y cómo hemos avanzado con el Plan Abre, abriendo calles, mejorando la convivencia, generando espacios de encuentro porque a la ministra le interesa mucho; también los informes de los hechos de violencia que se han producido en la ciudad, con el único objetivo de seguir coordinando acciones”, finalizó Fein.