20 de abril

Intendencia

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su 134º aniversario

Con la presencia de Mónica Fein, la ceremonia se desarrolló en la sede de la histórica entidad de la ciudad, y contó con la participación de representantes del sector agroindustrial de la región

La intendenta Mónica Fein asistió este jueves 23 de agosto al acto por el 134º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, que se realizó en la sede de la entidad (Paraguay 777). De la tradicional ceremonia participaron también el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente de la institución anfitriona, Alberto Padoán, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, junto a representantes de entidades e instituciones vinculadas al sector agroindustrial.

La jefa municipal aprovechó la ocasión para felicitar a todos los integrantes de la institución en un nuevo cumpleaños y destacó que la Bolsa de Comercio fue un actor trascendental en la ciudad desde sus comienzos. "Hace pocos días celebramos el 166° aniversario de la declaración de ciudad de Rosario, porque como saben y nos gusta decir a los rosarinos, esta ciudad no tiene fundador, pero ha sido fundada por cada uno de los que trabajan y producen. Y en esa fundación nuestro puerto y la Bolsa de Comercio fueron pilares fundamentales", indicó Fein. 

La mandataria hizo hincapié en los dos valores a los que consideró indispensables para el desarrollo de una sociedad: la transparencia y la confianza, y agregó: "La Bolsa de Comercio de Rosario es una referencia nacional porque justamente ha sido capaz de conservar esos valores".  

Además, la titular del Ejecutivo valoró el acompañamiento permanente que tiene el Estado local por parte de la entidad: "Nos acompaña con su participación en el Consejo Económico y Social, con su presencia en el Plan estratégico 2030, en los distintos eventos culturales y en los desafíos que tiene este ciudad emprendedora, de la innovación, porque la Bolsa acompaña, guía y lidera mucho de estos procesos", dijo Fein. 

"Esta ciudad, fundada también por esta Bolsa, toma esos valores, porque una sociedad, como la Bolsa, requiere confianza y transparencia", reflexionó Fein, y añadió: "Tomamos estos valores y los desarrollamos, los proponemos en la sociedad tomando la innovación, el emprendedurismo y las ganas de construir un futuro más federal, mirando al mundo, pero teniendo una visión integradora e inclusiva de cada una de las ciudades".

Nueva herramienta de comunicación

En el marco de la celebración por el nuevo aniversario, las autoridades de la Bolsa de Comercio aprovecharon para presentar BCR News, una plataforma digital de con alcance nacional para cobertura de noticias del ámbito del agro y las finanzas, entre otros temas de interés para el sector.