18 de abril

Temas del día

Salud

Prevención

Este fin de semana se realiza una nueva jornada de vacunación para adultos en Calle Recreativa

La actividad será el domingo 26 de agosto en dos puntos de la ciudad: Oroño y el río y en distrito sur en Ayolas y San Martín.

Este domingo, en dos puntos de Calle Recreativa, se realizará una jornada de vacunación para adultos. Los interesados podrán acercarse de 9 a 12.30 a Oroño y el río, y a la intersección de Ayolas y San Martín.

Se aplicarán dosis de las siguientes vacunas: Doble bacteriana, Triple viral, Hepatitis b y Fiebre hemorrágica. Además, se aplicará la vacuna antigripal destinada a los grupos de riesgos: embarazadas (en cualquier momento de su gestación), puérperas, niños de entre 6 meses y 2 años, mayores de 65 y para aquellas personas que tienen patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales y trastornos en las defensas.

Desde la Secretaría de Salud Pública municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, se recuerda que la vacunación es el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas. Son efectivas y en la mayoría de los casos no causan efectos secundarios o sólo provocan reacciones leves. Las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación son gratuitas y están disponibles en todos los hospitales y centros de salud provinciales y municipales.