29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

El municipio clausuró una obra en construcción céntrica por falta de seguridad

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana intervino ante la denuncia de un vecino y se constataron incumplimientos a la norma vigente.

Una obra en construcción emplazada en el macrocentro de la ciudad fue clausurada por la Municipalidad, al constatarse irregularidades en materia de seguridad. La intervención se llevó a cabo a partir de la denuncia de un vecino. Luego, se procedió a señalizar el lugar con la cartelería reglamentaria.

Agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) acudieron este viernes ante el reclamo de un vecino en relación a una obra en construcción ubicada en Mendoza y Ricchieri. Una vez en el lugar, personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana registró la ausencia de la bandeja de protección, tanto fija como móvil sobre la fachada lindera al domicilio del denunciante.

También se realizó constatación en el domicilio donde viven los afectados por esta irregularidad, advirtiendo la presencia de materiales de construcción provenientes de la obra. "Acudimos ante el requerimiento de los vecinos por situaciones que alteran la convivencia entre la obra y el barrio donde se emplaza, procurando la minimización de las molestias o la corrección de las situaciones de riesgo", expresó Fabiana Bergia, directora de la repartición.

En este sentido, la funcionaria añadió que el procedimiento se llevó a cabo "contribuyendo a que el desarrollo de la actividad económica o comercial se de en el marco de la norma municipal vigente".