18 de abril

Salud

Rosario es sede de las II Jornadas del Programa Andrés

El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, participó de la apertura del encuentro junto al ministro Mario Drisun y el director de Adicciones de Salud Mental de la Nación Alberto Calabrese.

Entre el 6 y el 7 de noviembre se llevan a cabo en la ciudad las segundas jornadas del Programa Andrés, denominadas Del estigma social a la construcción de subjetividad, en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana, compartió el panel de apertura, realizado el jueves 6 de noviembre, junto al ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, y el director de Adicciones de la Dirección Nacional de Salud Mental, Alberto Calabrese.

En la oportundiad, Caruana disertó sobre las políticas públicas que se desarrollan en Rosario en relación a la problemática de las adicciones y destacó “la importancia de repensar y debatir el rol del Estado y la sociedad civil en esta problemática”.

Además, resaltó las distintas intervenciones territoriales a través de la “extensa red de salud pública y los dispositivos de abordaje que permiten llegar a los jóvenes que lo necesitan y no sólo a los que pueden llegar”, aseveró.

“Es muy importante seguir capacitando a los equipos de las guardias para fortalecer los procesos que se dan en los hospitales generales”, agregó el funcionario, quien además exhortó a “no dejar de abordar el consumo problemático para la reducción de daños, como se viene realizando desde hace años en los efectores de la red”.

Las jornadas se extienden hasta el viernes 7, con representantes de la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública de Rosario, quienes disertarán sobre los dispositivos de guardias de salud mental en los hospitales de nuestra ciudad.