19 de abril

Intendencia

Deportes

Mundial de patín carrera: dirigentes nacionales e internacionales anticipan certamen histórico

Fein dio la bienvenida a los máximos referentes de Roller Sports y Confederación Argentina. "Estamos orgullosos de contar con la primera pista homologada del país”, dijo la intendenta.

La intendenta Mónica Fein recibió el viernes 7 de noviembre en el salón Carrasco del Palacio Municipal al presidente de la Federación Internacional Roller Sports, Sabatino Aracu, y al titular de la Confederación Argentina de Patín, Marcelo Martínez, en el marco del Mundial de Patinaje de Velocidad que se inicia este mismo viernes y se desarrollará hasta el sábado 15, por primera vez  en la ciudad, con la presencia de 500 competidores de unos 40 países.

Durante el encuentro, Aracu agradeció el esfuerzo organizativo del municipio y resaltó el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y municipal para llevar a cabo el destacado certamen. Por su parte, Fein señaló que la ciudad “cuando asume un compromiso, lo lleva adelante”.

Junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, y el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, la intendenta dio la bienvenida a la ciudad a los altos dirigentes de la especialidad y recordó que hace un año, cuando se lanzó el Mundial, el italiano Aracu le dio un voto de confianza “no solamente a la ciudad sino también a la provincia, a la Confederación Argentina y a todos los que soñamos con tener el Mundial acá”.

“Dijimos que íbamos a llegar. Él decía que tenía un poco de temor, pero le dijimos que cuando tomábamos un compromiso lo cumplíamos. Y estamos orgullosos de haber llegado y contar con la primera pista homologada de la Argentina en un lugar bellísimo”, resaltó la titular del Ejecutivo local en alusión al Patinódromo Roberto Tagliabué, emplazado en el Estadio Municipal y reconstruido a nuevo para la ocasión.

Además, Fein aprovechó para mencionar que dicha pista de patinaje forma parte de un proyecto que “se va a seguir desarrollando gracias a los aportes nacionales, provinciales y municipales”.

“La ciudad hace ya unos diez días que vive este Mundial, porque hemos tenido la oportunidad de tener desde hace varios días al equipo argentino pero también a representativos de otros países que han estado entrenando”, mencionó la mandataria.

“Vamos a seguir apoyando el deporte amateur”, recalcó la intendenta y concluyó: “Esperamos que con este Mundial, que será un éxito, miles de niños de nuestra ciudad se motiven, fortalezcan la Federación y que más chicos practiquen patín”.

"Rosario va a quedar en la historia de los mundiales de patín velocidad"

A su turno, el titular de la Confederación Argentina de Patín, Marcelo Martínez, agradeció el esfuerzo de la ciudad y la provincia y destacó el escenario en el cual se podrá llevar a cabo el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, el cual permitirá a la ciudad de Rosario tener un lugar de jerarquía para desarrollar con mayor empuje la disciplina. “Es una verdadera alegría ver esta pista nueva, que cumple con todos los estándares internacionales. Creemos que se batirán algunos récords y Rosario va a quedar en la historia de los mundiales de patín de velocidad”, señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, resaltó el desafío que tomó la ciudad en la organización del evento, que demostró que Rosario “está a la altura de las circunstancias”.

“Está bueno que sigamos soñando en grande y haciendo estas cosas, vamos a seguir trabajando para seguir colocando a la ciudad y a la provincia en el plano internacional del deporte”, señaló.

En tanto, el presidente de la Federación Internacional Roller Sports, Sabatino Aracu, comenzó felicitando a las autoridades municipales, provinciales y de las distintas federaciones por el esfuerzo en llevar adelante el Mundial. Además, destacó el trabajo conjunto de los gobiernos, algo que con sus más de 20 años de experiencia en el parlamento italiano, no considera común. “Eso es algo no muy común, que hay que valorar”, indicó.

Luego, Aracu hizo entrega de presentes a la intendenta, quien a su vez obsequió al presidente de la Federación Internacional un libro de la ciudad. 

La inauguración

El viernes 7 de noviembre, a las 19, en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera, dará comienzo la ceremonia inaugural del certamen, con la presencia de la intendenta Fein, el gobernador Antonio Bonfatti, autoridades de la Federación Internacional Roller Sports, Confederación Argentina de Patín, Federación de Patín de Santa Fe y los 500 patinadores de 40 países que participarán de las competencias.

El certamen internacional se disputará entre el 7 y el 15 de noviembre, en tres escenarios: Pista en el patinódromo municipal Roberto Tagliabué, del sábado 8 al lunes 10, inclusive; Ruta en el circuito La Zapatilla del parque Alem, del miércoles 12 al viernes 14, inclusive; y el Maratón, el sábado 15 (último día de competencias), en un trazado callejero en el parque Alem.

Organizan la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, la Confederación Argentina de Patín y la Federación Internacional Rollers Sports, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1