29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Hubo más de cien remisiones en controles preventivos de tránsito este fin de semana

La Municipalidad de Rosario concretó 647 intervenciones a fin de ordenar la circulación en la ciudad. Se registraron 35 casos de alcoholemia positiva.

Durante este fin de semana se remitieron al corralón 123 vehículos por distintas faltas. Los traslados se concretaron en el marco de los operativos vehiculares preventivos que realiza el área de Control municipal junto a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Del total, 35 fueron casos de alcoholemia positiva.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, confirmó que desde el miércoles hasta el domingo a la mañana, personal municipal desarrolló 647 intervenciones en el tránsito vehicular nocturno. "Cada acción ejecutada desde el Estado pretende promover condiciones seguras de circulación y permanencia para todos, tanto conductores como peatones. Entendemos que el único camino posible se hace con educación vial, control y sanción a las infracciones", señaló.

Precisó además que se trasladaron al depósito municipal 123 autos y motos por diversos incumplimientos a la normativa vigente. De ese total, 35 fueron situaciones vinculadas al consumo indebido de alcohol al volante. El registro más elevado de alcohol en sangre medido fue de 2.21 gramos.

Turrin advirtió que los casos restantes fueron infracciones en relación a la documentación y a los elementos de seguridad reglamentarios. "Reforzamos cada fin de semana nuestras acciones preventivas con personal en la calle para promocionar conductas responsables a la hora de desplazarse. El espacio público es de todos y lo hacemos seguro entre todos", finalizó Turrin.