29 de marzo

Temas del día

Ambiente

Obras

Se realizarán trabajos de mantenimiento del arbolado público en la plaza Pringles

En el marco de la obra del Paseo del Siglo, se harán trabajos aéreos en el arbolado y se reemplazarán tres ejemplares por nuevos árboles.

A lo largo de esta semana se llevarán adelante diversos trabajos en el arbolado público de la plaza Pringles, acompañando las intervenciones que se llevan adelante en todo el Paseo del Siglo. Desde el lunes 3 de septiembre se estarán realizando trabajos de poda, escamonda y también el reemplazo de tres ejemplares, dadas las condiciones fitosanitarias de los existentes.

Tras realizarse un relevamiento del estado fitosnaitario de los árboles de la plaza ubicada entre las calles Córdoba, Presidente Roca, Paraguay y pasaje Álvarez, personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público llevó adelante un dictamen técnico a fines de determinar los trabajos convenientes en cada uno de los ejemplares. Así, se planificaron las tareas, que se completarán esta misma semana.

Además de la poda y la escamonda, se deberán realizar tres extracciones al constatar el ahuecamiento de las especies y su peligro de caída, reemplazando en forma inmediata dos de los árboles.

Por último, también se llevan adelante tareas aéreas e algunos ejemplares que requieren equilibrio por presentar ramas largas y otros que una reducción de copa ya que sus raíces levantan baldosas y van a ser cortadas.