14 de diciembre

Obras

Movilidad

Metrobus Norte: el municipio instalará vallas permanentes para mejorar la seguridad

Las nuevas estructuras se emplazarán progresivamente en los canteros centrales de Av. Alberdi. Los trabajos comenzaron en el tramo de Juan B. Justo hasta Génova y llegarán hasta Avellaneda.

En la tarde de hoy, comenzaron los trabajos para la colocación de vallas metálicas permanentes en los canteros centrales del carril exclusivo de avenida Alberdi. La instalación de estas estructuras a lo largo de todo el Metrobus Norte, acompañada de acciones de sensibilización con diferentes actores involucrados en la movilidad de la zona, el municipio busca favorecer las prácticas seguras en esta importante arteria de la ciudad.

En principio, se abordará el sector de Juan B. Justo a Génova en simultáneo y en ambos sentidos de circulación, por lo que los colectivos desviarán su trayecto del carril, anulándose momentáneamente la parada de ascenso y descenso en la estación de Génova.

Progresivamente, se trabajará en tramos completando la totalidad de los canteros centrales de Metrobus con dichas vallas de seguridad y contención, labor que se estima se extenderá a lo largo de dos meses aproximadamente.

Esta ejecución se lleva a cabo entre las 14 y las 19, horario acordado tras conversaciones con representantes del Paseo Comercial con el propósito de evitar inconvenientes en la circulación habitual.

El objetivo de la intervención es que a partir de estos elementos de seguridad se eviten los cruces inapropiados de peatones en avenida Alberdi.

Simultáneamente, se desarrollan diferentes estrategias de sensibilización en distintos actores de la movilidad. En este sentido, el municipio está trabajando forma conjunta con instituciones y comercios de la zona sobre la prevención y seguridad vial en el carril, logrando así transmitir y concientizar con información gráfica sobre adecuadas prácticas de movilidad.

A la par, se multiplican actividades en escuelas y centros culturales, bancos, comercios nucleados en el Paseo Alberdi y organismos estatales que reciben afluencia masiva de vecinas y vecinos del barrio y de otros puntos de Rosario.

Características de las estructuras

Las vallas conservan las mismas características que las ya utilizada por la Municipalidad en otros puntos de la ciudad, tal como la intersección de Córdoba y Paraguay. Son de color negro, de 90 centímetros de altura, construidas con caño estructural de acero.

Los trabajos se llevan a cabo sobre el cantero central de avenida Alberdi y abarcarán una extensión aproximada de 700 metros.

Es importante destacar que su instalación no afectará la visibilidad de peatones de una acera a otra.