25 de abril

Infancias

La Subsecretaría de Acción Social organiza paseos de interés cultural y recreativo

Chicos de los CCB Ludueña, Vía Honda, Esperanza, Bella Vista y San Francisquito visitarán la Granja de la Infancia, el Jardín de los Niños, La Florida, La Fluvial y el Teatro El Círculo.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Acción Social, organizó paseos a distintos lugares de interés recreativo y cultural para chicos que asisten a centros de Convivencia Barrial (CCB) de distintos distritos, que se llevarán a cabo entre el 12 y el 14 de noviembre.

El miércoles 12, de 9 a 13, los niños y niñas del CCB Ludueña, ubicado en Junín 5799 (distrito Noroeste) realizarán una visita a la Granja de la Infancia, situada en avenida Perón al 8000. En tanto, los asistentes al CCB Vía Honda, de Dr. Riva 5501 (distrito Oeste) disfrutarán de un paseo con el Pachachaca, de 9 a 14, hasta el balneario La Florida. Esta actividad está organizada en conjunto con la secretaría de Cultura y Educación, el CCB Vía Honda y los centros de Salud Champagnat y Casals.

El jueves 13, los niños del espacio de desarrollo infantil del CCB Vía Honda, junto a sus familias, visitarán entre las 9.30 y 13.30, el Jardín de los Niños, ubicado en el parque de la Independencia.

Por su parte, el viernes 14 y en el horario de 9 a 13, los grupos infantiles que asisten al CCB La Esperanza, ubicado en Herrera 2240 (distrito Norte) serán protagonistas de una jornada recreativa en la Granja de la Infancia (avenida Perón al 8000); en tanto, los asistentes a los CCB Bella Vista (Lima 1700), San Francisquito (Iriondo 2612) y Vía Honda, todos ubicados en el distrito Oeste, harán diferentes paseos a La Fluvial, Teatro El Círculo (Mendoza y Laprida) y Balneario La Florida.

Estos paseos recreativos, programados en el inicio del año por autoridades municipales, continuarán todas las semanas hasta fin de año con todos los CCB y tienen el objetivo de crear acciones democráticas para el acceso al espacio público y despertar el interés en los chicos y sus familias y jóvenes en otras actividades de inlcusión social vinculadas con alternativas culturales y recreativas.

Los Centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Son espacios a partir de los cuales son posibles procesos de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas e inclusión en espacios deportivos-recreativos.