18 de abril

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

Se llevan a cabo mejoras en espacios públicos para la recreación y la convivencia

En el marco de un proyecto votado a través del Presupuesto Participativo, se están realizando acciones en las plazas José Hernández y Tarragó Ros.

El Área de Servicios Urbanos (ASU) del distrito Sur continúa realizando acciones en los espacios públicos en el marco del proyecto de mejoras integrales de plazas y parques votado por vecinos y vecinas en el Presupuesto Participativo 2014, que totaliza una inversión $1.500.000.

Las obras que se están ejecutadando en las plazas Tarragó Ros, ubicada en 24 de Septiembre y Laprida, y José Hernández, de Laprida y Azara, incluyen limpieza general de los predios, colocación de juegos, cercos y bancos, ejecución de rampas y senderos, y mejoras en general.

En este contexto, el director del minimunicipio Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, recorrió los trabajos de mejoras y destacó que “las acciones urbanas en las plazas forman parte de un sostenido plan que lleva adelante el Estado para que los vecinos se apropien y cuiden los espacios públicos fomentando la convivencia y la recreación”.

Estas obras permiten no sólo el mejoramiento de las plazas sino también la posibilidad de generar diversas acciones tendientes a lograr que vecinas y vecinos se apropien del lugar en tanto espacio público, con el compromiso de cuidarlo además de disfrutarlo.

Presupuesto Participativo 2015

Desde el viernes 7 de noviembre se están llevando a cabo las jornadas de elección de proyectos del Presupuesto Participativo (PP) 2015, que se extenderán hasta el domingo 16 en toda la ciudad con 313 puestos de votación y una oferta de 454 proyectos urbanos y sociales (333 del Presupuesto Participativo Adultos y 121 del Presupuesto Participativo Joven) elaborados, en el caso de PP Adultos, por el Consejo de Participación Ciudadana en cada uno de los 6 distritos.

Entre las iniciativas se destacan el acondicionamiento de espacios públicos, construcción de senderos y rampas de accesibilidad, mejoras y pavimentación de calles, reparación de veredas, obras hidráulicas, iluminación y equipamiento para centros de salud.

Los 108 millones de pesos destinados a la realización de los proyectos que los vecinos y vecinas voten son distribuidos entre los 6 distritos de la ciudad de acuerdo a un índice de carencia actualizado con el censo del año 2010.