20 de abril

Ambiente

Las instituciones de la ciudad se comprometen con el ambiente

En el mes de la niñez, 17 clubes de la ciudad adheridos al programa Clubes Verdes, sortearon una bicicleta entre sus socios y vecinos.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público organizó junto a 17 clubes adheridos al programa Clubes Verdes una serie de actividades en el marco del mes de la niñez, con el objetivo de reforzar el rol de Centro de Recepción de materiales reciclables que cumplen cada uno de estos clubes.

En ese sentido, se entregó a las instituciones una bicicleta para sortear entre socios y vecinos que aportaran residuos reciclables (papeles, cartón, plástico, metales, vidrio, telgopor). De esta manera se promueve entre los rosarinos la movilidad sustentable y la sensibilización en la necesidad de separar los residuos desde el hogar.

El resultado fue positivo y desde el programa se mostraron muy conformes ya que se reunieron 3000 kg de materiales reciclables que se enviaron a emprendimientos sociales que se encargan de clasificarlos y reutilizarlos. De esta forma, los clubes pudieron difundir entre sus socios la disponibilidad del contenedor naranja.