18 de abril

Deportes

El fin de semana llega con una intensa agenda deportiva

Habrá campeonatos de judo, vela, gimnasia, tenis con paleta, taekwondo y voley playa en el balneario La Florida. Además, el domingo se corre el maratón del Puente Rosario-Victoria.

Como cada fin de semana, Rosario tendrá un destacado cronograma de competencias deportivas con la presencia de las más variadas disciplinas. En este caso, entre el sábado 8 y el domingo 9 de septiembre, la ciudad será sede de campeonatos y actividades vinculadas al judo, gimnasia, tenis con paleta, taekwondo, Kung Fu, vela y voley playa, mientras que el domingo se desarrollará el 9º Maratón del Puente. 

Judo: Campeonato Sociedad Tiro Suizo

El sábado, desde las 11 en el Polideportivo Yrigoyen (Gálvez 647), tendrá lugar el Campeonato de Judo Sociedad Tiro Suizo Rosario 2018 en las categorías Escuelita Menores, todas las edades; Promocionales 2009 – 2008; Infantil A y B; Cadete; Kyu Novicio y Kyu A Dan, 15 años o más; y femenino Cadete / Kyu / Dan. Para las 14 está prevista la inauguración oficial del evento, que es organizado por la subcomisión de Judo de dicho club y cuenta con la fiscalización de la Federación de Judo Santafesina. 

Vela: 3ª fecha Rosarino de Monotipos

Los días sábado y domingo se disputará la tercera fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos de Vela, organizada por el Club de Velas Rosario y el Yacht Club Rosario para la Asociación Santafesina de Vela. Participan todos los clubes de nuestra ciudad que compiten en la disciplina en las clases Optimist, Laser, 29er, Snipe y Pampero. 

Gimnasia: Encuentro Provincial en Náutico

También el sábado, en el Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952), tendrá lugar un Encuentro Provincial de Coreografías de Gimnasia organizada por la Federación Santafesina de Gimnasia.

Tenis con Paleta: Regional en Bancario

Este sábado y el domingo también se jugará una nueva fecha del Circuito Regional de Tenis con Paleta en el Club Bancario (Av. Carlos Colombres 1610), organizada por la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta.

Voley Playa: 4ª fecha del Circuito Rosarino y Provincial

Tanto el sábado como el domingo, desde las 9 en el Balneario La Florida, se desarrollará la cuarta fecha del Circuito Rosarino y Provincial de Vóley de Playa, organizado por la Asociación Rosarina de Vóleibol. Participarán 28 duplas masculinas y 21 femeninas de la categoría Mayores, entre ellas la selección uruguaya. 

Vela: 6ª fecha del Gran Prix Nacional de Snipe

Asimismo, sábado y domingo se correrá la sexta fecha del Gran Prix Nacional de Snipe de Vela, organizada por el Yacht Club Rosario para la Asociación Santafesina de Vela. 

Atletismo: 9° Maratón del Puente

El domingo desde las 7.30 se correrá la novena edición de la Maratón del Puente Rosario - Victoria. La largada será desde Av. Eudoro Carrasco 4401 y tendrá tres distancias: El Puente: 30 kilómetros; Media Maratón: 21km, y Alternativa: 14km. Organiza Ecorace y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo. 

Taekwondo ITF: Nacional en Sportivo América

El mismo domingo desde las 8, en el Club Sportivo América (Tucumán 2159), se disputará la 21ª edición del Torneo Nacional Nuevo Campeonato Mario Yorio de Taekwondo ITF, organizada por la Escuela Santafesina de Taekwondo. Tendrá más de 500 competidores de todo el país, entre ellos los seleccionados nacionales campeones del mundo, además de campeones individuales del World Championship que se realizó en Tecnópolis.

Wushu Kung Fu: 1º Provincial Junior en el Complejo Municipal Belgrano Centro

También el domingo, de 10 a 19 en el Complejo Belgrano Centro (Av. Belgrano 600), se realizará el Primer Campeonato Provincial Junior de Wushu Kung Fu. Organiza la Asociación Santafesina de Wushu Kung Fu.