28 de marzo

Cultura

Participación

Tríptico de la Infancia: se abrió la inscripción para coordinar los espacios y dispositivos lúdicos en 2019

Las personas mayores de 18 años podrán inscribirse para participar de un trayecto laboral y de formación hasta el martes 18 de septiembre.

El Tríptico de la Infancia materializa un nuevo modo de pensar la ciudad a través de la creación de tres espacios destinados al juego y la convivencia: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos.

Es un proyecto de acción y transformación social a partir de los chicos y las chicas para llegar a toda la ciudadanía. Tres espacios públicos con una fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre los más pequeños y grandes.

Este año se abre nuevamente la convocatoria destinada a jóvenes de espíritu curioso, estudiantes de distintas disciplinas y ciudadanos interesados en participar de un trayecto laboral y de formación como Coordinador de espacios y dispositivos lúdicos en el Tríptico de la Infancia, entre los meses de marzo y noviembre de 2019.

Entre los postulantes seleccionados y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario se realizará una contratación temporal. La dedicación requerida es 20 horas semanales durante los fines de semana, feriados y algunos días hábiles.

Los requisitos para realizar la inscripción: ser mayor de 18 años y poseer la disponibilidad horaria durante los fines de semana, feriados y algunos días hábiles. Para mayor información se puede enviar un mail a tripticoconvoca@rosario.gob.ar o llamar al 4802421, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

Recorridos para grupos con turno previo

Los tres espacios que conforman el Tríptico ofrecen recorridos con turno destinados a jardines, bibliotecas populares, escuelas de todos los niveles, centros de convivencia barrial, vecinales, clubes, profesorados, terciarios, universidades, organizaciones, entre otros.

Un equipo de coordinadores recibe y acompaña al grupo durante su visita por distintos ámbitos y propuestas. La duración de los recorridos es de dos o tres horas y se realizan los días miércoles, jueves o viernes, por la mañana o la tarde. Se requiere solicitar turno previo. Para obtener un turno llamá por teléfono de lunes a viernes de 9 a 15 hs.