29 de marzo

Temas del día

DDHH

Se realizará una jornada por la convivencia y la solidaridad en el playón del barrio Santa Lucía

Formará parte de la finalización del ciclo 2014 del proyecto Otras Miradas, que promueve valores de integración social con encuentros de lectura y expresiones artísticas en entidades barriales.

El jueves 13 de noviembre, a partir de las 13.30, tendrá desarrollo la actividad cultural que marcará el cierre del proyecto Otras Miradas en el playón del barrio Santa Lucía (pasaje 1746 y Martín Fierro), distrito Oeste, con un itinerario de lectura, muestra de fotos y música para niños, jóvenes y adultos.

Otras Miradas es una propuesta de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría General, mediante la que se busca la inclusión, la integración, la igualdad de oportunidades, la promoción de valores de convivencia pacífica y relaciones sociales solidarias por una ciudad libre de violencias.

Durante el año 2014, la iniciativa comprendió diversas actividades de lectura, trabajo con imágenes y representaciones teatrales por la solidaridad, la convivencia pacífica y el encuentro, realizadas en centros de Convivencia Barrial, escuelas, jardines de infantes y diferentes organizaciones barriales.

En esta oportunidad, madres, docentes y estudiantes de las escuelas del barrio Santa Lucía leerán cuentos orientados a fortalecer la convivencia pacífica y la solidaridad tales como El gato rojo de Mateo, Cuando Ana tiene miedo, Los de arriba y los de abajo y El pollito de la avellaneda.

Paralelamente, se exhibirán fotos de los itinerarios de lectura realizados en el marco del proyecto a lo largo del año en curso.

La jornada contará con la participación de la Dirección de Derechos Humanos, la escuela primaria Nº 1387, la escuela secundaria Nº 569, el jardín de infantes Nº 318, residentes de la Facultad de Psicología de la UNR e integrantes del Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Oeste.

La directora municipal de Derechos Humanos, Gabriela Sosa, definió la iniciativa como una manera de ofrecer alternativas ante las reacciones violentas generadas por el delito. “A veces, como reacción al desarrollo del delito, se instala un relato peligroso que cuestiona la existencia de derechos y justifica la creación de políticas represivas", indicó Sosa.

"En este contexto, Otras Miradas es una de las propuestas con las que el Estado local asume un rol protagónico en la promoción de relaciones sociales solidarias y la convivencia pacífica en los barrios, como el mejor antídoto contra la violencia”, destacó la funcionaria.