24 de abril

Temas del día

Cultura

Distritos

En el CMD Sur se exhibe una muestra sobre réplicas de fósiles de animales prehistóricos

La exposición, con entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el 25 de noviembre, de 9 a 20 horas, en el minimunicipio Rosa Ziperovich, ubicado en Uriburu 637.

Hasta el martes 25 de noviembre se puede visitar, en la sede del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, una exposición de réplicas de fósiles de animales prehistóricos, que cuenta con más de 10 piezas fabricadas a escala real, realizada por el artista Claudio Merlo. La muestra está disponible al público de lunes a viernes, de 9 a 20, en avenida Uriburu 637.

En la exhibición se pueden apreciar reproducciones de géneros de dinosaurios que vivieron hace más de 300 millones de años, entre los que se destacan Velociraptor; Aeroesteón; Eoraptor; Torbosaurus; Piatnizkysaurus Floresi (cuyos huesos fósiles fueron encontrados en la provincia de Chubut); Deinonychus, Zupaysaurus (hallado en La Rioja); y Changchengornis, entre otros.

La muestra está inspirada, según destacó el artista Claudio Merlo, en su pasión por los dinosaurios. “Cuando era chico la película que me incentivó a crear estas réplicas fue Jurassic Park. Desde ese momento me apasioné con todo lo relacionado a los animales prehistóricos”, señaló.

Claudio Merlo inició la aventura de crear obras sobre dinosaurios a los 10 años con cartón y engrudo. Su primer producción fue un Tyrannosaurus Rex. Al poco tiempo logró contactar al reconocido artista de los fósiles, Gustavo Encina, quien lo asesoró sobre como construir otras creaciones artísticas. “El aporte que hizo Gustavo a mi trabajo fue fundamental, se interizó por mis obras y me ayudó para que pueda seguir creciendo”, contó el joven.

El artista, de 22 años, se define como un paleortista y describe a su profesión como el arte de dar a conocer, en réplicas, los hallazgos de los palentólogos. Su sueño es poder crear un museo móvil para que grandes y chicos descubran este arte del que poco se se conoce pero mucho se puede explorar.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur