24 de abril

Temas del día

Deportes

Mundial de patín carrera: La Zapatilla le trajo suerte al seleccionado argentino

En la primera jornada disputada en el circuito de la zona norte los argentinos Micaela Siri, Rocío Berbel y Nicolás Nanni avanzaron a la final, Siri en juveniles y los otros en categorías senior.

Este miércoles 12 de noviembre comenzó la cuarta jornada del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, con la novedad del estreno del circuito La Zapatilla, ubicado en el parque Alem (distrito Norte).

A partir de las 9, los jueces dieron el visto bueno para comenzar y así se pusieron en marcha las series clasificatorias de los 200 metros contrarreloj. Tanto en junior como en senior mujeres las colombianas dejaron su marca.

Entre las juveniles, las corredoras Andrea Cañón y Yesenia Escobar hicieron el 1-2.

Mientras que la gran noticia para la delegación argentina llegó desde los patines de la marplatense Micaela Siri, quien con un tiempo de 19s753 quedó 11ª y logró conseguir un lugar en la final.

En la categoría senior mujeres, la colombiana multicampeona del mundo Yersi Puello voló por la pista rosarina y estableció el mejor tiempo marcando 18s566.

Aquí la nota destacada la dio la argentina Rocío Berbel, quien realizó la vuelta en 18s924 y quedó 8ª, entre las 12 finalistas.

Por su parte, el alemán Simon Albrecht comenzó a demostrar que es uno de los grandes patinadores que desembarcó en Rosario. Fue el único de su categoría que bajó la barrera de los 17 segundos (16s885) y así se transformó en el máximo favorito para la final, donde no habrá argentinos (Martín Mestralet quedó 23º y Luis Contreras 28º).

La jornada mañanera en “La Zapatilla” se cerró con la clasificación de los senior varones, donde Colombia lideró con Pedro Causil, mientras que la alegría para la delegación argentina llegó a través de Nicolás Nanni, quien quedó undécimo y se metió en la final.

Luego del descanso programado volverá la acción con las finales de los 200 metros contrarreloj, para después sí pasar a las pruebas de fondo de 10.000 metros puntos y 20.000 metros eliminación.

Del destacado certamen que fue inaugurado oficialmente el pasado viernes 7 participan unos 500 patinadores de 40 países: las competencias se programaron en tres escenarios: Pista en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué del sábado 8 al lunes 10, inclusive; Ruta en el circuito La Zapatilla del parque Alem del miércoles 12 al viernes 14, inclusive; y Maratón, el sábado 15 (último día de competencias), en un trazado callejero en el parque Alem.