20 de abril

Control

Operativo integral en el Sudoeste derivó en 21 vehículos al corralón y una clausura comercial

La intervención se realizó en el sector de Francia, avenida Del Rosario, Lamadrid y Constitución, donde además se realizaron tareas de mantenimiento del espacio público.

El miércoles 12 de noviembre se llevó adelante un nuevo operativo de inspecciones integrales, en este caso en la zona Sudoeste, con el saldo de 21 vehículos remitidos al corralón y un negocio clausurado. Durante la intervención, a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, se efectuaron, además, diversas tareas vinculadas al uso y mantenimiento del espacio público.

Al frente de las áreas de control municipales, Pablo Seghezzo explicó que el procedimiento se desarrolló en la zona comprendida por avenida Francia, avenida Del Rosario, Lamadrid y Constitución. “Junto a efectivos policiales y de Gendarmería nos presentamos en este sector de la ciudad a fin de ejecutar acciones que mejoren las condiciones de convivencia urbana. Se trata de una intervención especial que desarrollamos cada semana en un barrio distinto, tarea que sostenemos sin pausa desde la creación de la Secretaría de Control”, recordó.

El funcionario precisó que, en la oportunidad, se remitieron al corralón 12 motos y 7 autos porque los conductores no tenían consigo la documentación obligatoria para circular. En dos casos, se constató que presentaron carnés de conducir apócrifos. También se secuestraron 2 autos más que estaban en estado de abandono en la vía pública.

Además de los controles sobre el tránsito en el área abordada, se inspeccionaron comercios a fin de garantizar su funcionamiento acorde a la legislación vigente. En ese marco, se procedió a la clausura de un negocio en avenida Del Rosario al 3500 por haber violado un cierre dispuesto con anterioridad.

En tanto, a 5 comercios se les brindó un plazo de 10 días para presentar ante el municipio los documentos requeridos para obtener la habilitación. Otras actas fueron labradas por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección, de condiciones de higiene adecuadas y de matafuego.

Por otra parte, se sancionó a locales por ocupación indebida de acera y se decomisaron cajones con pollos que eran transportados sin frío entre verduras.

Finalmente, se ejecutaron tareas vinculadas al despeje de luminarias y poda, limpieza de escombros y basura en espacios públicos, desobstrucción de zanjas y desmalezamiento.

“Cada miércoles nos proponemos acciones que generen un cambio en las condiciones de vida de los vecinos. Es por eso que buscamos mejorar el tránsito, garantizar una circulación segura por las calles, un funcionamiento legal de los negocios y al mismo tiempo permitir un desplazamiento urbano más democrático y amable, a través de la limpieza y el ordenamiento de los espacios comunes”, detalló Seghezzo, a la par que aseveró: “Insistimos con esta política de Estado y seguiremos llevándola a la práctica, con entusiasmo y convencimiento de que vamos por el camino correcto”.

Más remisiones

Durante la misma jornada también tuvo lugar un procedimiento de control vehicular a cargo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) en las esquinas de San Juan y Valparaíso y Santa Fe y Gutemberg, con el resultado de 25 motocicletas secuestradas y trasladadas al depósito municipal por distintas faltas.