29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Adultos mayores

Adultos mayores rosarinos disfrutarán de visitas guiadas y paseos por sitios emblemáticos de Buenos Aires

El viernes 14 los asistentes al ciclo Charlas para Compartir cerrarán la actividad anual con un viaje a la Capital Federal, en tanto el lunes 17 despedirán 2014 con merienda y karaoke.

Como premio a la asistencia durante todo el año al ciclo Charlas para Compartir, adultas y adultos mayores protagonizarán el viernes 14 de noviembre un viaje recreativo-cultural a Buenos Aires, donde harán visitas guiadas al Congreso de la Nación, Casa Rosada, Cabildo y Teatro Colón, paseos por el Obelisco y plaza de Mayo, más una recorrida por el Tigre.

Charlas para Compartir es una iniciativa de la Escuela de Gerontología, dependiente de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, que tiene por objetivo brindar a este grupo etario un espacio de encuentro y charlas entre pares sobre temas de su interés.

Asimismo, el lunes 17 de noviembre, a las 15.30, está previsto un festejo de cierre del ciclo y despedida del año en la Escuela de Gerontología (Buenos Aires 856, 4º piso), donde se compartirá una merienda y karaoke de los años 60, 70 y 80.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Secretaría de Promoción Social promueve los derechos de las personas de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, formación, reflexión y de actividades físicas para los abuelos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.