19 de abril

Deportes

La Florida: se realiza el primer torneo de Slackline en la ciudad

El tradicional balneario albergará el sábado 15, de 14 a 20, las pruebas de esta particular disciplina de destreza sobre una soga elástica. Participarán unos 100 competidores de todo el país.

La Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario informó que el sábado 15 de noviembre, a partir de las 14 y hasta las 20, se realizará en el Balneario La Florida el Primer Torneo de Slackline, deporte de equilibrio que consiste en caminar y hacer acrobacias sobre una cinta en el aire tensada sobre dos postes fijos.

El origen del Slackline se da en la década de 1980 en Estados Unidos, cuando un grupo de escaladores comenzó a ejercitar caminatas sobre su material de escalada como entrenamiento para su disciplina. Desde ese momento, se expandió por el mundo gracias al atractivo de los impresionantes trucos que pueden realizarse con los saltos en el aire de los deportistas sobre la cinta.

El de La Florida será el primer torneo de esta disciplina organizado en Rosario y se esperan alrededor de 100 deportistas de todo el país. En Rosario esta práctica viene creciendo de manera notoria, con cada vez más jóvenes practicándolo en los distintos espacios abiertos de la ciudad.

El encuentro está organizado por Slackear, una escuela de entrenamiento de la ciudad, con el auspicio de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario y la Municipalidad.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783