19 de abril

Cultura

Infancias

La Granja de la Infancia inaugura nuevos espacios para crear y jugar

La apertura será este sábado 22 de septiembre con entrada libre y gratuita. Se trata de cuatro dispositivos que se suman a la propuesta del espacio del Tríptico de la Infancia.

El sábado 22 de septiembre, desde las 15, quedarán inaugurados cuatro nuevos espacios que se suman a la propuesta de La Granja de la Infancia (Av. Perón 8000). Durante la jornada, la entrada será libre y gratuita y en caso de lluvia la presentación se realizará el domingo 23 de septiembre.

Este nuevo territorio en La Granja de la Infancia se denominó Pensar con las manos. Se trata de un paseo de cuatro módulos con propuestas a partir de cuatro verbos: amasar, moldear, tejer y explorar. Cada espacio es un mundo en sí mismo en cuanto a la ambientación, escenografía, actividades, técnicas, oficios y materiales. El sentido es conectar con una manera artesanal de hacer las cosas a través de materiales como mimbre, arcilla, hierbas naturales y las materias primas que intervienen en el proceso de panificación. De este modo, texturas, materiales, creaciones, fórmulas y aromas se combinarán en la galería del edificio central de La Granja de la Infancia.

En relación a amasar, se experimentará con la producción de panificación. La magia de lo cotidiano transcurre en la calidez de la cocina, universo de recetas, condimentos y secretos. Con las manos en la masa harán pan casero. Para experimentar con el tejido, se realizarán cestos, lámparas y canastos de forma compartida para generar el oficio de la experiencia. También, se experimentará con la alfarería: objetos creados en barro, para moldear con diversas técnicas transmitidas y producir vasijas, cuencos, fuentes, macetas o cacharros. Y por último, se podrá experimentar con el herbario y sus saberes populares y científicos que se enlazan entre aromas, pigmentos, yuyos y fórmulas.

Estos espacios funcionarán como parte de la propuesta estable de La Granja de la Infancia, que puede visitarse de martes a viernes de 9 a 17, y los sábados, domingos y feriados de 10 a 18 con una entrada de $30. Para visitas de contingentes se debe solicitar turno de lunes a viernes de 9 a 15, al teléfono 4807848.

La Granja de la Infancia

Abrió sus puertas en 1999, junto a El Jardín de Los Niños y La Isla de los Inventos constituyen el Tríptico de la Infancia, un proyecto de acción y transformación social. Se trata de tres espacios públicos destinados al juego y la convivencia que materializan un nuevo modo de pensar la ciudad. Con propuestas de fuerte impronta estética donde el juego, la imaginación, los múltiples lenguajes y la creación pueden ser recuperados en el aprendizaje y el disfrute, entre chicos
y grandes.

La Granja de la Infancia

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 8000
Miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 Feriados de 10:00 a 17:00 (Entrada general $300. (menores de 4 años gratis.))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ lagranja@rosario.gov.ar \ 341 5790221