29 de marzo

Temas del día

Control

Control de tránsito derivó en la detención de un prófugo

Fue durante un procedimiento de agentes municipales y efectivos policiales en zona de Entre Ríos y Gálvez. Un motociclista sin casco quiso evadir el operativo: tenía pedido de captura.

En la mañana de este jueves 20 de septiembre, agentes de la Dirección General de Tránsito y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe desplegaron en inmediaciones de Entre Ríos y Gálvez, un procedimiento preventivo y de control de las condiciones de circulación. En ese marco, fue apresado un motociclista que circulaba sin casco e intentó escapar del operativo. Tras su detención, se comprobó que el hombre, de unos 30 años, poseía pedido de captura. 

El hecho ocurrió cuando los inspectores le indicaron al hombre, a bordo de una motocicleta enduro XR300 color roja, que detuviera su marcha. El motociclista dejó el rodado e intentó evadirse ingresando al Centro de Justicia Penal ubicado en Mitre al 2800. Allí, personal policial procedió a reducirlo y al identificarlo se constató que tenía un pedido de captura policial vigente por el incumplimiento de una salida transitoria.

El joven fue puesto a disposición de la Justicia. Cabe destacar que la documentación del rodado no presentaba falencias.

"Las intervenciones que realiza la Secretaría junto a la Policía no sólo permiten el control, sino también la prevención en materia de seguridad. Apostamos por promover las condiciones que garanticen la libre circulación de todos", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin.