19 de marzo

Desarrollo social

Servicios
Plan Abre
Inclusión

Plan Abre: se desarrolló un nuevo operativo de documentación en barrio Polledo

En el marco de los operativos móviles que ya llegaron a varios barrios de la ciudad, esta semana se concretaron más de 100 trámites en zona norte.

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe continúan trabajando con vecinas y vecinos de distintas zonas de la ciudad para facilitarles servicios y simplificar trámites.

Los operativos móviles de documentación son una de las acciones que el Plan Abre lleva a los barrios con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, que constituye la base fundamental para que la ciudadanía pueda ejercer plenamente sus derechos esenciales como la salud, la educación y el trabajo formal.

En plena urbanización y transformación del barrio Polledo, los equipos territoriales facilitaron que más de 100 vecinas y vecinos pudieran acceder, en forma ágil y rápida, a tramitar su DNI, gestionar la renovación para 5 y 14 años, hacer el cambio de domicilio y renovación o restitución por extravío o deterioro.

Además, la jornada contó con actividades complementarias de programas municipales como el puesto itinerante de personalización y recarga de tarjeta Movi e inscripción al sistema de bicis públicas, el taller de arreglo de bicicletas, y La Huerta en Casa que tiene como objetivo enseñar técnicas de cultivo de verduras y hortalizas de estación en espacios reducidos y además promover el consumo saludable y responsable.

Plan Abre en los barrios

El Plan Abre comenzó a ejecutarse en 2014 y desde ese momento el trabajo conjunto de la municipalidad y la provincia apunta a mejorar la calidad de vida de las familias, y fortalecer la participación y la convivencia.

La coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini indicó: “El objetivo es llegar a los barrios con servicios básicos como redes de agua, cloacas y el mejoramiento de desagües. También llegar con obras de pavimento y mejora de calzadas, y potenciar los espacios públicos que fortalezcan la convivencia y la seguridad de las y los rosarinos”.

“Son numerosos los barrios en los que se realizaron obras de mejoras, de infraestructura y mejora de los servicios: Polledo, La Cerámica, Nuevo Alberdi, Barrio Industrial, Stella Maris, Empalme, Ludueña, Santa Lucía, La Palmera, Villa Pororó, Toba y los Fonavis de Grandoli, Sindicato de la Carne y Acindar entre otros”, detalló la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich y agregó: “Trabajamos para que el estado esté presente y acompañando a cada vecino y vecina que lo necesita".