19 de marzo

Deportes

Desarrollo social
Recreación

Anuncian variada agenda de torneos y propuestas recreativas del fin de semana

Desde el 21 al 26 de septiembre se destacan rugby, megaclase de aquagym y clase abierta de ritmos y gimnasia. Vuelve la acción al óvalo central del Hipódromo, con masivo interdistrital de hockey.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal informó la vasta agenda de certámenes federados y propuestas y encuentros de carácter comunitario que se desarrollan en la ciudad desde este viernes al miércoles 26 de setiembre. Entre los muchos eventos sobresalen el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey sobre Césped, que se está disputando en las canchas del Jockey Club y Gimnasia y Esgrima, y el Encuentro Interdistrital de Hockey, destinado a adolescentes y jóvenes de los distintos predios y espacios de movimiento municipales, que tendrá lugar en las canchas del Hipódromo Independencia.

Hockey: Argentino de Clubes

Desde el 20 al 23 de septiembre se desarrolla en la ciudad el Campeonato Argentino de Clubes de Hockey sobre Césped -damas y caballeros-, en las canchas del Jockey Club (Wilde y Av. Eva Perón, distrito Noroeste) y Gimnasia y Esgrima de Rosario, GER, en el parque de la Independencia (distrito Centro).

En damas, la zona A está integrada por Los Tarcos, El Quilla, Gimnasia y Esgrima y Universitario, en tanto que en la zona B se encuentran Murialdo, Lomas de Rivadavia, River y Popeye.

Por su parte, en caballeros, la zona A la componen los clubes Jockey Club (Córdoba), Jockey Club (Rosario), Vistalba y Popeye, y en la zona B, los equipos de La Salle, Independiente, Universitario (Rosario) y San Martín.

El domingo a las 14.30 se jugará la final de damas, en tanto que desde las 16.20 será la definición de caballeros. Organiza la Asociación de Hockey del Litoral.

Encuentro Interdistrital de Hockey

El sábado 22, desde las 14, en la cancha de césped sintético del Hipódromo Independencia (Av. D. Alighieri 2485, distrito Centro) tendrá lugar el Encuentro Interdistrital de Hockey, destinado a adolescentes y jóvenes de los distintos predios y espacios de movimiento de los seis distritos de la ciudad.

Participarán cerca de quinientos jóvenes y adolescentes, agrupados en 63 equipos, en las siguientes categorías: 13 a 17 años y 17 años en adelante.

En caso de lluvia, la jornada pasa al sábado 29 de septiembre, misma hora y lugar.

Judo: Copa Marull en Atlantic

El mismo sábado pero desde las 10, en las instalaciones del Atlantic Sportsmen Club (Lavalle 936, distrito Centro) se disputará el Torneo de Judo, Copa Homenaje Jorge Marull, para judocas de la escuelita, promocionales, infantiles A y B, cadete, Kyu Novicio, Kyu a Dan y Kata. Organiza Atlantic Sportsmen.

Vela: Regata Monje-Rosario

Ese día, además, se correrá la regata Monje-Rosario de Vela. Organiza el Club de Velas Rosario para la Asociación Santafesina de Vela.

Rugby en el 7 de Septiembre

También el sábado, desde las 14, en el Polideportivo 7 de Septiembre (Av. Martínez de Estrada 8051, distrito Noroeste) tendrá lugar un Encuentro de Rugby de adolescentes, a cargo del proyecto Los lobitos del 7 y del polideportivo. Para celebrar la llegada de la Primavera habrá juegos recreativos, deporte, música y merienda compartida.

Acuagym en el 9 de Julio

El lunes 24, a partir de las 12, se festejará el Día de la Primavera en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339, distrito Sur) con una megaclase de Acuagym junto al Polideportivo Las Flores y la Vecinal Acíndar.

Belgrano Centro: clase abierta de Gimnasia y Ritmos

El miércoles 26, a las 19, en el Complejo Belgrano Centro (Av. Belgrano al 600, distrito Centro) se realizará la tradicional clase abierta de Gimnasia y Ritmos.

La actividad, abierta al público, estará a cargo de profesores de la Dirección de Recreación y Deportes Comunitarios y participarán los grupos del Estadio Municipal Jorge Newbery, el Polideportivo 9 de Julio y el Belgrano Centro.

Calle Recreativa: actividades de este domingo

A sus habituales actividades recreativas, este domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa suma nuevas propuestas para celebrar la llegada de la Primavera:

  • Stand de AMR: tendrá atriles para que los niños dibujen, en Av. Pellegrini y Bv. Oroño.
  • Megaclase de zumba, en Bv. Oroño y Cochabamba, desde las 9.30, con los gimnasios que participan habitualmente en las clases de los domingos.
  • AACOP dará charlas sobre coaching terapéutico en España e Illia, a partir de las 8.30.
  • La Secretaría de Salud dispondrá, desde las 8.30, de dos puestos de vacunación para adultos en Ayolas y San Martín y en Bv. Oroño y el río.
  • La Fundación Ineco realizará desde las 10 una caminata por el Alzheimer desde Bv. Oroño y el río, con actividades anexas.
  • El nivel inicial del colegio Padre Claret organiza, a partir de las 10 y frente a La Rural, en el marco de los festejos del Día de la Primavera, un maratón recreativo familiar, acompañado de una clase dictada por los docentes de educación física de la institución, con entrega de premios.
  • El Colegio Maristas organiza una caminata desde la puerta del Jardín de los Niños hasta Bv. Oroño y Córdoba. Realizan anualmente dicha caminata terminando en el colegio; a la misma asiste la comunidad educativa del colegio.