20 de abril

Cultura

Ahora sí: este sábado se realiza La Comarca en Villa Hortensia

El 6 de octubre tendrá lugar en el centro distrital de Warnes 1917 la sexta edición del Encuentro Nacional de Arte Medieval, con entrada gratuita y propuestas para todas las edades.

El sábado 6 de octubre, a partir de las 13, tendrá lugar la sexta edición del Encuentro Nacional de Arte Medieval La Comarca, una propuesta organizada por la Municipalidad de Rosario que se realiza desde el año 2013 en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), con entrada gratuita.

La propuesta contará con actividades para todas las edades: feria con stands de objetos medievales, intervenciones teatrales, espectáculos de música y danza, narración de cuentos, muestras y sorpresas. La programación detallada, espacio por espacio, puede consultarse en rosario.gob.ar.

Además, en los jardines de la casa habrá talleres de construcción de juegos y juguetes pensados para los más pequeños, para disfrutar en familia y poder recrear la fantasía medieval.

Este año se sumarán la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía con una posta de Cine Instantáneo, y el Complejo Astronómico Municipal con charlas de divulgación y actividades lúdicas.

También participarán importantes recreacionistas, que lucirán sus trajes de caballeros, corsarios, príncipes, princesas, hadas, elfos, magos y brujas, para remontar a los presentes a la época de esplendor de los castillos del Medioevo. Los más de cien artesanos, artistas y músicos que participarán del encuentro, fueron seleccionados a través de una convocatoria pública.

Dentro de la casona podrán recorrerse muestras de ilustraciones de alumnos de los Espacios Culturales de cómic del distrito Norte y de maquetas de la colección del Museo Experimental de Ciencias. 

Villa Hortensia es un edificio de fines de 1800, declarado Monumento Histórico Nacional, que gracias a su exquisita belleza, su entorno natural y su esplendor arquitectónico permitirá construir por un día un mundo de fantasía con personajes históricos y actividades propias de un castillo medieval.

La entrada es gratuita.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte