29 de marzo

Temas del día

Intendencia

La intendenta participó de la inauguración del seminario anual de Acsoja

Mónica Fein, junto a autoridades nacionales y provinciales, dio la bienvenida a los participantes del evento que reúne a referentes de este importante campo productivo.

El jueves 27 al mediodía, la intendenta Mónica Fein dejó inaugurado junto al gobernador Miguel Lifschitz el V Seminario Anual de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, el cual convoca a actores clave en la materia, provenientes de todo el país. Bajo la modalidad de paneles y mesas debate, los participantes intercambiarán ideas sobre el presente de uno de los sectores productivos más importantes del país.

“Este seminario busca dar a conocer toda la actualidad de una de las principales, si no la principal cadena productiva de la Argentina. Rosario como ustedes saben es el polo agroexportador más importante del continente, un lugar estratégico geográficamente, desde el cual se exporta el 80% de los granos de nuestro país”, afirmó Fein durante su discurso de bienvenida.

El Seminario Anual de Acsoja constituye un espacio de actualización sobre los temas de interés que abarcan toda la cadena de la soja. De la apertura, que tuvo lugar en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, también participó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

A lo largo de la jornada de trabajo y debate, participarán prestigiosos conferencistas e importantes referentes de la política nacional y del Mercosur, se generarán espacios de debate e intercambio, para encontrar soluciones y herramientas a las problemáticas actuales del sector.

“Desde la provincia de Santa Fe, y en particular desde la ciudad de Rosario, apostamos fuertemente a la consolidación de los sectores y cadenas que determinan la economía provincial, fortaleciéndose desde los aspectos productivos y con un fuerte compromiso para promover una mayor internacionalización de las Pymes en el marco de las cadenas globales”, sumó la intendenta.

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), fiel a su misión de incentivar la investigación en las áreas científico-técnica, de producción, industria y comercialización en los distintos eslabones de la cadena, organiza anualmente su seminario con el objeto de fomentar la participación de todos los actores, en vistas de continuar desarrollando todo el potencial y competitividad del sector.

“El desarrollo de nuestro sector basado en el conocimiento no es un elemento incompatible con la producción agrícola. Muy por el contrario y el ejemplo es Rosario: hoy posicionada como un polo tecnológico de amplio reconocimiento nacional e internacional. El desarrollo de la cadena de la soja involucra nuevos desafíos vinculados a la utilización del grano ya no solo como insumo de alimentos sino también como insumo industrial y otras aplicaciones en el contexto de la llamada bioeconomía”, concluyó Mónica Fein.

El seminario se desarrollará bajo la modalidad de paneles y mesas debate, siendo algunos de los títulos convocantes del programa: El balance de un cuarto de siglo y los desafíos para el mediano plazo; El futuro supermercado del mundo; El desafío de poner al interior profundo en competencia y generar su desarrollo sustentable; Cadena de Soja. Motor para el desarrollo de las provincias agrícolas; La Argentina necesita un motor. Cómo saber si podemos ser nosotros; y El marco jurídico que garantice el crecimiento.