28 de marzo

Ambiente

Movilidad
Inclusión

Red de Hogares Verdes: se concretó nuevo taller para promover movilidad sustentable e inclusiva

Del encuentro en el Instituto Universitario Gran Rosario participaron la ONG ambientalista Soluciones Tecnológicas Sustentables (Proyecto STS) y la Asociación de Deportes para Ciegos (Ardec).

En el marco de las actividades del programa Red de Hogares Verdes, que depende de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, y con el objetivo de incentivar prácticas responsables para revertir los impactos socioambientales de la movilidad, esta semana se realizó un nuevo taller participativo en el Instituto Universitario del Gran Rosario, entidad que impulsó la iniciativa y que tiene sede en Corrientes 1254.

Durante el taller, personal del Ente de la Movilidad desarrolló una presentación a modo de reflexión sobre el impacto ambiental y la importancia de dimensionar nuestra huella de carbono; también se mencionaron ejemplos de otros países de Latinoamérica referidos a políticas públicas orientadas a la sustentabilidad.

Sostener el ambiente, la movilidad y la inclusión

Junto al Ente de la Movilidad también participaron representantes de Soluciones Tecnológicas Sustentables (Proyecto STS). A través de sus campañas Carpoolear y Rosario en Bici, esta organización ambientalista promueve la necesidad de revertir el impacto ambiental de nuestros traslados, fomentar el uso compartido del auto e incentivar el uso de la bicicleta.

También se intercambiaron vivencias con representantes de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec) quienes contaron su propuesta de fomentar la bicicleta Tándem, que permite la movilidad de dos personas en un mismo transporte para hacer inclusiva la propuesta.

El encuentro fue rico en experiencias y potenciador de las distintas propuestas que existen en la ciudad para fortalecer e incentivar la movilidad sustentable.