28 de marzo

Educación

Deportes

El ciclo Crónicas de Porte visitó cuatro nuevas escuelas para dialogar sobre experiencias deportivas

Deportistas olímpicos y paralímpicos rosarinos dieron charlas a 800 alumnos sobre sus prácticas y experiencias.

Durante septiembre, los deportistas que participan del ciclo Crónicas De Porte visitaron la Escuela Primaria 658 Fundación San Cristóbal y las secundarias Nº 404 Doctor L. de la Torre y Normal Superior Nº 3 Mariano Moreno, donde alumnos y alumnas realizaron variadas preguntas sobre la temática.

El último jueves del mes, con la presencia de autoridades municipales y de la Subsecretaría de Deportes de Pérez, se realizó una charla para alumnos y alumnas de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 574 de la ciudad vecina, por primera vez fuera de Rosario. Crónicas de Porte es un proyecto lanzado en 2017 y organizado por la Municipalidad de Rosario a través del Fondo Asistencia Educativa y la Subsecretaria de Deportes municipal.

Las atletas convocadas para esta ocasión fueron Cecilia Carranza (vela), Anabel Moro (natación) y Etel y Sofía Sánchez (nado sincronizado). Los otros deportistas que forman parte del proyecto son: Nicolás Córdoba (gimnasia), Manuel Brunet (hockey), Fernando Carlomagno (natación), Facundo Arregui (natación), Joana Palacios (halterofilia), Federico Grabich (natación) y Yanina Martínez (atletismo).

“Estoy feliz de poder traer estos proyectos a nuestra ciudad, y tener tanta convocatoria como en este caso en el barrio de Cabin 9, mostrándole a los chicos que todos pueden ser deportistas y hasta incluso olímpicos. Es solamente tener un sueño y perseguirlo”, resaltó la directora de Deportes y Recreación de la ciudad de Pérez, Jorgelina Vera.

Crónicas de Porte busca transmitir los valores del deporte a los jóvenes y llevar el espíritu olímpico a cada escuela de Rosario.

Luego de cada charla, las instituciones llevaron adelante un trabajo grupal en las aulas, buscando que los alumnos aprendan sobre la importancia de los deportes en la vida cotidiana, que conozcan el contexto histórico, los deportes que intervendrán en los próximos Juegos Olímpicos, información sobre los países participantes, que reconozcan símbolos y sus mensajes de integración, que comprendan la diferencia entre actividad física y deportes, entre otros aspectos.

De esta manera, la Municipalidad de Rosario hace visible su aporte a la educación formal con experiencias concretas, que ponen en valor al deporte como estilo de vida y transmisor de valores, así como el esfuerzo cotidiano de todos los competidores.