29 de marzo

Temas del día

Economía social

Ferias
Distritos

Se presentó una nueva feria cooperativa y autogestiva en el distrito Oeste

El sábado 29 de septiembre se firmó el acta acuerdo para la conformación del segundo mercado con estas características de la ciudad. Se trata de El Hormiguero y ya tiene su cronograma.

El sábado 29 de septiembre comenzó a funcionar la Feria Cooperativa El Hormiguero. La actividad se realizó en la Plaza Sargento Cabral (Pellegrini y Crespo) y contó con la presencia del secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gomez y los emprendedores que participan de este mercado.

“Este es un momento muy importante. La idea de que cada feria pueda autogestionarse con su propia logística y dinámica de trabajo es uno de los objetivos que tenemos desde la Secretaría de Economía Social. Fomentamos el trabajo cooperativo, participativo y asociativo, que les permita crecer y desarrollarse de manera independiente”, sostuvo el titular del área, Nicolás Gianelloni.

La Feria Cooperativa el Hormiguero  funcionará todos los sábados alternativamente en la plaza Sargento Cabral y  en la plazoleta de Pedro Lino Funes y Pellegrini. Cabe destacar que el municipio cede el espacio público para el montaje de la feria y realiza el monitoreo y seguimiento de los emprendimientos que allí se encuentran.

Este lanzamiento es el último paso de un proceso que se lleva a cabo desde hace un tiempo con los emprendedores que conforman la feria autogestiva. Todos los feriantes comercializan productos de elaboración propia y en el marco del programa Rosario Emprende, realizaron una capacitación de tres módulos sobre cómo deben funcionar estos espacios, poniendo en valor el trabajo artesanal, asociativo, cooperativo y participativo.

Cabe destacar que ésta es la segunda feria cooperativa de la ciudad, la primera se conformó también a través de un acta acuerdo con el municipio, y funciona en el distrito Noroeste, en el barrio de Fisherton.

Rosario Emprende es un programa estratégico del Gabinete Social de la Municipalidad de Rosario, que comprende herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su negocio.