28 de marzo

Ferias

Economía social

BioMercado en tu barrio se instala este sábado en el parque Urquiza

Emprendedores sociales, talleres y charlas para mejorar la convivencia y afianzar hábitos de consumo y vida saludable son las propuestas para un nuevo encuentro de aprendizaje y convivencia.

El sábado 6 de octubre , de 10 a 19, en el parque Urquiza tendrá lugar una nueva edición del BioMercado en tu barrio, iniciativa puesta en marcha por el municipio a través de la Secretaría de Economía Social para promover las políticas del Estado local comprometidas con el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de una ciudad sustentable.

En la ocasión, los visitantes podrán recorrer una feria en la que 46 emprendedores sociales expondrán para la venta alimentos saludables, así como objetos para la decoración del hogar y accesorios personales, realizados con materiales reutilizables. Además, habrá plantines de plantas aromáticas y de ambientación producidas con técnicas de la agricultura urbana.

Se destaca también la presencia del Huerta Móvil, que ofrecerá información sobre cuidados y técnicas para desarrollar una huerta en casa y la posibilidad de conocer sobre variedades de hortalizas y verduras de estación. El Huerta Móvil es un dispositivo itinerante que tiene como objetivo difundir en distintos puntos de la ciudad los beneficios y modos de desarrollo de la agricultura urbana, herramienta para el consumo saludable y la construcción de la soberanía alimentaria.

A su vez, en esta nueva jornada del BioMercado en tu barrio se desarrollarán charlas y talleres para interiorizarse de hábitos de vida saludable y amigable con el medioambiente. Cabe señalar que estas actividades surgen del trabajo conjunto con otras áreas municipales.

Actividades

  • 11 - Práctica de Yoga para abrir el corazón, Yoga Kula. Escuela de Hatha Yoga.
  • 12 - Cinturón Verde. Charla sobre producción y alimentación saludable, a cargo de David y Oscar del Cinturón Verde.
  • De 10 a 14 - Podrán realizarse cargas, personalización e inscripción al sistema de bicis públicas. Charla sobre Educación y Seguridad Vial.
  • 17 - Show del grupo SOUR Pacífico con Tania Rodríguez de invitada. Sonido electro-ancestral-orgánico-beat.

También se contará con la presencia de la Red de Bienestar Integral con propuestas para estar bien.