19 de abril

Deportes

Agenda deportiva: las actividades acuáticas se destacan en el primer fin de semana de octubre

Habrá campeonatos nacionales de Stand Up Paddle Surf en el Balneario La Florida, de natación artística en Gimnasia y Esgrima y un certamen promocional de natación en el club Náutico.

Como cada fin de semana, Rosario será sede de destacadas competencias deportivas con la presencia de diversas disciplinas. En esta oportunidad, entre el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, los principales eventos están relacionados con las actividades acuáticas: habrá Stand Up Paddle Surf en el Balneario La Florida e importantes certámenes de natación en los clubes Náutico Sportivo Avellaneda y Gimnasia y Esgrima de Rosario. 

Selección argentina de Stand Up Paddle Surf en el Balneario La Florida

Este sábado, de 9 a 18, llegan por primera vez al Balneario La Florida los integrantes de la selección argentina de Stand Up Paddle Surf (SUP), a disputar la décima fecha del Circuito Nacional, organizada por la Municipalidad de Rosario, el Corredor La Florida y la Asociación de Surf Argentina. Esta será la última prueba antes de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. La misma contará con más de 100 deportistas federados, que puntúan a través de esta competencia a los certámenes internacionales.

El Stand Up Paddle Surf  (SUP) es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. 

Escuela de Stand Up Paddle o Paddle Surf (SUP) en el balneario La FloridaTodos los días en el acceso sur al predio funciona la escuela de Stand Up Paddle o Paddle Surf (SUP). Las clases tienen costo, con horarios a convenir de acuerdo al clima y disponibilidad de equipos y se dictan las que sean necesarias hasta que aprendas bien la disciplina deportiva junto con contenidos relacionados con rescate y auto rescate, rcp, primeros auxilios, climatología y temas relacionados.

16º  Campeonato Promocional de Natación en Náutico

También el sábado, en la pileta del Club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952), tendrá lugar la 16º edición del Campeonato Promocional de Natación, organizado y fiscalizado por la Federación Rosario de Natación, que contará con la participación de unos 400 chicas y chicos de todo el país en las categorías Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles. La ceremonia inaugural será a las 9 y habrá una demostración a cargo del equipo de natación artística del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario. 

Natación Artística: Campeonato Argentino en GER

Sábado y domingo, en el natatorio del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951), se disputará el Campeonato Argentino de Natación Artística, organizado por la Federación Rosario de Natación con la participación de las mejores nadadoras del país, mayores de 13 años. El sábado la actividad comenzará a las 16, en tanto que el domingo dará inicio a las 14.