28 de marzo

Presupuesto Participativo

Obras
Deportes

Con una jornada recreativa, quedaron inauguradas las obras del parque Norte

La iniciativa se enmarca dentro de las mejoras votadas por los vecinos y las vecinas en el Presupuesto Participativo .

El domingo 7 de octubre durante la tarde, se presentaron las distintas obras del parque Norte. Para ello, el municipio destinó más de tres millones de pesos para reparar las veredas de la zona perimetral, los senderos internos, rampas de accesibilidad, acondicionamiento y pintura impermeabilizante en la fuente de agua lindera al playón, donde además se reparó la bomba que permite su funcionamiento.

En cuanto a los espacios deportivos, se pintó la cancha de bochas y el playón fue remodelado por completo. Allí se demolió el piso anterior y se lo reconstruyó y niveló a nuevo. También se reparó todo el tejido perimetral y se pintaron las estructuras existentes.

El clima acompañó la jornada y permitió que miles de familias se sumaran a disfrutar del espacio público y de las distintas actividades programadas para el evento.

“El parque Norte es un lugar de encuentro y esparcimiento para todos los rosarinos, con usos múltiples: jóvenes jugando en el playón, familias disfrutando del espacio verde, recorriendo las ferias que alberga, y también prácticas de pesca con mosca en el espejo de agua, entre otras cosas. Los vecinos nos apuntaron mejoras a través de un proyecto en el Presupuesto Participativo y ya se concretaron con la intervención de distintas áreas de la gestión”, relató el secretario General Gustavo Zignago.

“El playón quedó totalmente renovado al igual que los baños públicos. Seguimos convencidos de aportar siempre más calidad a los espacios públicos y hoy más que nunca ratificar nuestro compromiso de ofrecer lugares accesibles para todos”, concluyó el funcionario.

En sintonía con una política municipal orientada a acondicionar y equipar los espacios públicos para favorecer el encuentro y la convivencia, las intervenciones pensadas en el parque Norte apuntan a garantizar mayor accesibilidad peatonal y a fomentar la actividad deportiva.

Además del secretario General, estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Marcelo Galione y la directora del distrito Centro, Alicia Pino.

Parque Norte

PUEYRREDON JUAN MARTIN DE 201 BIS

deportes@rosario.gov.ar \ 4804652