19 de abril

Educación

Cultura

Entregan diplomas a nuevos graduados del plan de alfabetización Yo, si puedo

El acto tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre, a partir de las 15, en el teatro municipal La Comedia, ubicado en Mitre y cortada Ricardone

El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 15, se hará entrega de certificados a nuevos graduados del Plan de Alfabetización Yo, si puedo. El acto se llevará a cabo en el teatro municipal La Comedia (Mitre 958).

Recibirán su diploma 283 participantes del programa. Además, se distinguirá a 38 facilitadores voluntarios que desarrollaron y acompañaron a los grupos en el proceso de alfabetización. Estos grupos han funcionado en más de 36 organizaciones sociales, 9 casas de familias y más de 15 instituciones.

Los barrios donde se desarrolla este plan de alfabetización son: Empalme, Ludueña, La Bombacha, 7 de Septiembre, La Esperanza, Antártida, Tango, Santa Clara, Los Humitos, Villa Pororó, Gráficos, Villa del Sol, Los Unidos, Casiano Casas, Cristalería, La Cerámica,  Nuevo Alberdi Oeste, Travesía Norte, Industrial, Vía Honda, Bolatti, Las Flores y Alvear.

El acto contará con la presencia de Jorge Risquet Valdés Jiménez, consejero comercial y económico de la embajada de la República de Cuba; Jorge Padrón, coordinador nacional de la Misión Educativa de Cuba, y Diego Gandini, secretario de la fundación Un mundo mejor es posible (UMMEP), entre otros.  

Programa Yo, sí puedo

Yo, sí puedo es un método de lecto-escritura de origen cubano que el municipio y organizaciones locales impulsan en Rosario.

Se lleva a cabo gracias a la participación de facilitadores, quienes ofrecen su tiempo y dedicación en forma voluntaria, para enseñar a leer y escribir.

El acceso a este programa es voluntario y se brinda capacitación a facilitadores que deseen acceder al mismo.

Hasta el momento y en los 4 años que se viene desarrollando el programa, se han graduado más de 1000 participantes, han participado más de 250 voluntarios como facilitadores, desarrollado clases en 297 organizaciones sociales de nuestra ciudad (Mesa de Encuentro Barrial, Centro Comunitario Buenos Vecinos, C.C. Corazones Alegres, C.C. Ralagay Yo Goñi, Comunidad Toba No Ogunek, Cooperativa Via Honda, etc.) y 86 instituciones (centros de salud, iglesias, escuelas, CCB, CIC, hospital Roque Sáenz Peña, vecinales, dirección de tránsito, entre otras).

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia