25 de abril

Salud

La Bolsa de Comercio de Rosario entregó un ecógrafo al Hospital de Emergencias

"Este nuevo equipamiento significa un adelanto muy importante para toda el área quirúrgica y va a permitir mejorar la calidad en la atención”, señaló titular del Heca.

En la mañana del martes 18 de noviembre, representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario hicieorn entrega de un ecógrafo al servicio de Anestesia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Este equipo fue adquirido con lo recaudado durante el maratón que organizó la Bolsa de Comercio el 17 de agosto para celebrar sus 130 años de la BCR, que contó con una amplia participación de atletas de todas las edades.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana; el director del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, Néstor Marchetti, los directivos de la Bolsa de Comercio Rosario, Ángel Torti y Javier Mariscotti y la presidenta del Patronato de Damas del Hospital, Corina Aranzay, entre otros. 

El equipamiento donado es un ecógrafo doppler portátil (marca Mindray), y cuya adquisición fue gestionada por intermedio del Patronato de Damas del HECA. Este tipo de equipos permite realizar bloqueos selectivos, con mucha precisión y celeridad.

“Desde la dirección del Heca estamos infinitamente agradecidos por este gesto. Este nuevo equipamiento significa un adelanto muy importante para toda el área quirúrgica y va a permitir mejorar la calidad en la atención”, señaló Nésttor Marchetti.

Por su parte, Ángel Torti –en representación de la Bolsa– destacó este tipo de acciones que involucran a entidades emblemáticas de la ciudad como lo son la Bolsa de Comercio Rosario y el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. “Este fue el primer año que la Bolsa organizó un maratón solidario que, además de haber sido llevado a cabo con éxito, nos permitió llegar a una entidad emblemática como el Heca. Eso es sumamente importante”, manifestó Torti.

Por su parte, el secretario de Salud Pública destacó el compromiso de la Bolsa y de todos los corredores que participaron de la maratón que tuvo un fin solidario. “Quiero felicitar a la Bolsa por el maratón, que también es un hecho que tiene que ver con la salud, y a todos los que se pusieron la camiseta para ser «corredores de bolsa por un día». El hecho de que lo recaudado haya sido destinado al Heca, hace que sea doble el agradecimiento y reconocimiento”.

Hospital de Emergencias "Dr. Clemente Álvarez"

PELLEGRINI CARLOS 3205

4808111