28 de marzo

Infancias

Rosario celebrará el 25º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño

El jueves 20 de noviembre, de 9 a 12, se desarrollarán actividades temáticas en la plaza 25 de Mayo, de las que participarán alrededor de 600 chicos de Centros de Convivencia barriales y escuelas

El jueves 20 de noviembre, de 9 a 12, en el marco del 25ª aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, se realizará en la plaza 25 de Mayo (Santa Fe y Buenos Aires) la actividad "Celebremos... tenemos derechos!", de la que participarán alrededor de 600 niños procedentes de los Centros de Convivencia Barrial, escuelas e instituciones dedicadas a la infancia y público en general.

Habrá stands distribuidos en un sector de la plaza, donde niños, niñas y jóvenes en compañía de adultos y adultos mayores podrán visibilizar, a través del juego y la recreación, los derechos  de los niños. Algunas de las propuestas serán Cabina Fotográfica; Ponele cuerpo a los Derechos; Pelota Paracaída; Pizarrones de papel; Juegos y juguetes de ayer y hoy; Cometa de los Deseos;  además de espacios de expresión coordinados por personal educativo del Museo de Arte Contemporáneo Rosario (macro).

La Convención sobre los Derechos del Niño consta de 54 artículos y fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, en Nueva York, Estados Unidos.

En nuestro país, el Congreso de la Nación la aprobó y sancionó bajo la ley 23.849 el 27 de septiembre de 1990 y el Poder Ejecutivo la promulgó el 16 de octubre del mismo año, haciendo reserva de los incisos b), c), d), e) del artículo 21 de dicha Convención.