28 de marzo

Ferias

Producción
Economía social

Con el fin de semana largo vuelve el Biomercado

Participarán 100 emprendedores sociales junto a 6 tiendas naturistas y jóvenes del Nueva Oportunidad. Habrá múltiples talleres y charlas para grandes y chicos con propuestas más que saludables.

Este fin de semana largo, del 13 al 15 de octubre, de 10 a 18 en plaza Espora (Balcarce y Wheelwright), se llevará a cabo una nueva edición del Biomercado, iniciativa del municipio que promueve el consumo responsable de productos naturales y hábitos de vida sana, enmarcado en el comercio justo y la economía social.

Del espacio participarán emprendedores sociales y seis tiendas de productos naturales que exhibirán sus productos. Alimentos saludables, objetos deco, muebles realizados con materiales reutilizables, accesorios, plantas y plantines agroecológicos son algunos de los productos destacados que se podrán adquirir en la feria. A estas producciones se suman las ofertas de las casas naturistas y dietéticas, junto a la Red de Comercio Justo.

Además, habrá talleres donde se pondrán en práctica modos de vida sana a través de disciplinas para la relajación y/o meditación junto a las propuestas de la Red de Bienestar. Para los jóvenes y niños habrá talleres de robótica y armado de juguetes. Se dictarán clases de cocina simple y nutritiva con verduras y hortalizas de estación frescas y libres de agrotóxicos cultivadas desde los parques huerta de la agricultura urbana, y por los emprendedores del cinturón verde. También talleres de cocina libre de TACC y degustaciones. 

Por otra parte, en el marco del programa Nueva Oportunidad, un grupo de jóvenes estarán con un stand de manicuría al paso. 

Programa de actividades 

Sábado 13 

  • 10: Yoga para vivir en armonía - A cargo de Yoga Kula, Escuela de Hatha Yoga.
  • 11: Maquillaje para eventos - A cargo de Mirta Duarte de la Red de Bienestar Integral.
  • 13: Cocina para celíacos - Masa de empanadas de huevo y queso - A cargo del Chef Emanuel Conti. Taller y degustación.
  • 15: Sanación del cuerpo emocional a través de cristales - A cargo de Luz Galante.
  • 16: Clase: Pan Integral con Semillas - A cargo del Centro para Emprendedores del Centro. Preparación, amasado, horneado y degustación.
  • 18: Charla y degustación de cerveza artesanal. Producción, características, materiales necesarios. A cargo del Lic. Esteban Slimovich. Cerveza Bering.

Domingo 14 

  • 11: Liberate del estrés y la ansiedad, herramientas de respiración y meditación - A cargo de El Arte de Vivir. Charla-Taller.
  • 12: Clase: Arepas con verduras de estación, botes y quesos. A cargo de Silvina Arevalos. Se utilizaran verduras del Cinturón Verde sin agrotóxicos, brotes de productores de Economía Social y quesos de la Red de Comercio Justo.
  • 15: Taller de arte y muralismo con elementos reciclables. A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.
  • 16: Taller de juguetes: construcción de un juego de tablero en cartón (Punto y Coma).  A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.
  • 17: Taller de aeromodelismo: construcción de un avión en telgopor y madera balsa. Desde los 6 años.  A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.

 

Lunes 15 

  • 10: Descargando de tu mente todos los patrones que te limitan - A cargo de Morena Cerfoglio. Taller Barras Access, donde por medio de frecuencias magnéticas movemos nuestra energía al hacer contacto con nuestros dedos y los puntos sobre la cabeza.
  • 11: Gemoterapia y emociones, curaciones utilizando cristales - A cargo de Luz Galante.
  • 12: Tartas primaverales, con verduras de estación, pollo y huevos con excelentes condimentos - A cargo de la cocinera profesional Nancy Barroso. Condimentos de la Red de Comercio Justo.
  • 15: Taller de decoracion: mandalas con telas y materiales sustentables. A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.
  • 16: Taller de juegos para jugar: Soma gigante, Esposadxs.  A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.
  • 17: Aeromodelos de pequeña escala. Construcción de pequeña aeronave, principios de vuelo, materiales de contrucción, planos. (Desde los 6 años).  A cargo de Somos Talleres - Arte, Robótica, Electrónica y Juegos y Juguetes.

Además, durante los tres días, entre las 16 y las 18, se dictará el taller La Huerta en Casa, que ofrecerá información sobre cómo cultivar hortalizas y aromáticas en espacios reducidos.