16 de abril

Temas del día

Economía

Producción

El Banco Municipal lanzó una línea especial de acompañamiento para Pymes y comercios

Mónica Fein y el presidente del banco Gustavo Asegurado, junto a funcionarios y empresarios, presentaron una línea de crédito para beneficiar a pequeños y medianos sectores del mercado.

Este viernes, la intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Banco Municipal Gustavo Asegurado; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, y empresarios, presentaron una línea de acompañamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y comercios.

En este contexto de crisis económica y de tasas altas, el objetivo es ofrecer a las Pymes de la ciudad una alternativa para sostener su capital de trabajo a un costo más bajo que el actual del mercado. El beneficio será en un descuento en la tasa de cheques de pago diferido, para clientes de un 35% y a nuevos clientes de un 44%.

En este sentido, Fein expresó: “El Banco invierte 100 millones de pesos para generar una línea que permita a las empresas y comercios de Rosario cambiar cheques a una tasa realmente beneficiosa y subsidiada, en relación a las tasas del mercado. Y de esta manera acompañar la actividad económica que necesita financiamiento con un mecanismo que hoy no está en el mercado”.

Y agregó: “El Banco Municipal, al ser un banco público, entiende que lo más importante no es solo la rentabilidad económica, sino sostener el empleo y acompañar a las empresas. Es por esto que la propuesta va a ser muy importante para las Pymes de la ciudad”.

Asimismo, Gustavo Asegurado manifestó que este beneficio “surge a partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Producción del municipio, que relevó que existía una fuerte demanda de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad para ayudarlas con el capital de trabajo, ya que a partir de una demora de pago ésto se ha convertido para muchas empresas en un problema". "Por eso mismo, estamos lanzamos una línea de crédito que está destinada justamente al capital de trabajo", explicó el presidente del Banco Municipal.

Según señaló Asegurado, la modalidad operativa será a partir de descuentos de cheques, que es la modalidad usual que utilizan las empresas para financiar capital de trabajo, y será con una tasa promocional de acuerdo al contexto actual.

La línea estará disponible, en todas las sedes del banco, desde la próxima semana por 60 días, es decir hasta diciembre de este año, con un monto máximo por cliente 300 mil pesos.

Por su parte, Germán Giró detalló ante los empresarios el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad y específicamente la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación para continuar acompañando a las Pymes y comercios de la ciudad en este contexto. Por ejemplo con el programa Precios Justos y el lanzamiento en septiembre pasado de la la línea de créditos Innovatec para Mipymes de Rosario.