28 de marzo

Cultura

Fiestas
Distritos

La Fiesta de las Quebradas reunió a más de 2.000 vecinas y vecinos en el Parque Sur

El tradicional festejo contó con artistas, emprendedores, instituciones y gran marco de público. La intendenta Mónica Fein acompañó la jornada que tuvo como cierre el show de Luciano Jazmín.

El Parque Regional Sur se vistió de fiesta otro año más para recibir la séptima edición de la Fiesta de las Quebradas del Saladillo, que se llevó a cabo el sábado 13 de octubre y contó con la presencia de más de 2.000 participantes.

Un imponente escenario estuvo montado sobre las calles Serrano y Centenario y a las 11.30, con el concierto de la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich y la posterior presentación del espacio cultural de Folclore del Distrito Sur, se dio comienzo a una nueva edición de las Quebradas del Salladillo, que contó además con shows en vivo de artistas del folclore y un gran cierre a cargo de Luciano Jazmín y su quinteto.


La intendenta Mónica Fein acompañó a las vecinas y vecinos presentes en el vasto espacio verde, recorriendo todos los ámbitos del predio junto a Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación, y Marcelo Gamboni, director del Distrito Sur.

En un mensaje a los presentes la jefa del Ejecutivo local enfatizó la importancia de la zona sur para la ciudad e invitó a seguir construyendo en conjunto estos espacios de encuentro participación. “Es un gusto para nosotros que estén en este festival maravilloso, lleno de artistas rosarinos y también de grupos folclóricos juveniles de localidades cercanas”, dijo.

Al atardecer y luego de que grupos de danza y artistas de la música popular pasaran por el escenario, Luciano Jazmín encabezó la Fiesta con un amplio repertorio en el que sintetizó su trayectoria, adelantó temas del disco que está pronto a lanzar y cantó junto a Dipi Carabajal como invitado.

El público, por su parte, bailó en todo momento al ritmo de la música, con zapateo y zarandeo para luego formar también un gran pericón, como ya es costumbre cada año en esta fiesta.

Las instituciones que trabajaron en la organización del evento y que tuvieron presencia con stands donde expusieron sus trabajos fueron la Dirección de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario, Vecinal Parque Regional Sur, Vecinal Bernardo de Irigoyen, Vecinal Saladillo Sud, Escuela Nº 526 Provincia de Córdoba, Escuela Nº 472 Crisol, Casa del Paraná, La Casa del Sol Naciente, Rotary Club Rosario Sud, Alas Para Crecer, Centro de Formación Artística CFAR, Biblioteca Vigil, Casa La Dragona, periódicos Crónicas Barriales y Contacto Ciudadano y el Espacio cultural de diseño de indumentaria.

Los emprendedores de Economía Social tampoco quisieron perderse los festejos y expusieron productos artesanales distribuidos en más de 20 stands, donde se podían adquirir plantas, cuadros pintados a mano, tejidos, accesorios, fotografías y marroquinería, entre otros.

Con el involucramiento de todas las áreas de la Municipalidad de Rosario, las organizaciones y los más de 2.000 asistentes, la fiesta fue una prueba más de la magnitud de los eventos culturales que se llevan a cabo en la ciudad, poniendo en valor la cultura y los espacios públicos rosarinos como lugares de encuentro, de disfrute y de creación cultural.

Parque Regional Sur

SERRANO JUAN MARIA 5700

deportes@rosario.gov.ar \ 4809761