29 de marzo

Temas del día

Control

Convivencia

Tránsito: fin de semana largo con 79 remisiones vehiculares

La Municipalidad concretó intervenciones preventivas, con un saldo de 27 casos positivos de alcoholemia y dos de narcolemia. También se activó el protocolo de seguridad en fiestas electrónicas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, concretó múltiples controles preventivos en el tránsito nocturno durante el fin de semana largo. En este marco, se desarrolló el programa Conductor Designado y se activó el protocolo de seguridad para fiestas electrónicas durante el sábado a la noche.

Entre el jueves a la noche y el lunes a la madrugada, agentes de control municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe ejecutaron 429 intervenciones en las que se fiscalizaron condiciones de seguridad vial ya sea en lo referente a documentación como a los elementos reglamentarios para la circulación. También se controló el consumo de sustancias prohibidas en los conductores, a través de tests de alcoholemia y narcolemia.

En total se remitieron al corralón municipal 79 autos y motos, de los cuales 27 fueron por casos de alcoholemia positiva. El nivel más alto registrado fue de 1.76 gramos. En tanto, se detectó que dos conductores habían consumido cocaína y cannabis.

Conductor Designado y Protocolo de seguridad para fiestas electrónicas

El sábado por la noche, la Municipalidad de Rosario intervino en dos eventos multitudinarios que tuvieron lugar en la ciudad, a través de iniciativas de prevención. Por un lado, agentes municipales participaron de la puesta en marcha del denominado programa Conductor Designado en el Festival Bandera que se realizó en el Hipódromo de Rosario.

La iniciativa, que se desarrolla junto a la Agencia de Seguridad Vial y el Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe, consiste en promover que en cada grupo de jóvenes, uno de ellos se abstenga de ingerir bebidas alcohólicas y se comprometa a conducir para llevar a los amigos a sus hogares. En esta oportunidad, se promovió dicha figura a través de actividades lúdicas durante el festival. 

Más tarde, la Secretaría de Control participó de la activación del protocolo provincial de seguridad en fiestas electrónicas en el que también participan la Policía de Santa Fe, Policía Federal y Gendarmería Nacional. En este caso, fue durante una fiesta que tuvo lugar en Salón Metropolitano. El operativo, de acuerdo a lo que señaló el secretario del área Guillermo Turrín, fue positivo ya que no se registraron incidentes, consultas ni trasladados por personas con signos de intoxicación, y los asistentes pudieron disfrutar de la música en un clima distendido y en un marco de seguridad.